IU cree que las políticas de recorte sólo provocan más paro y más pobreza
-
Publicado: 24 Abril 2013

El portavoz de IU anunció la próxima mesa de debate para este viernes Foto:GACETA
Gabriel Jaime
Izquierda Unida critica las políticas económicas de los recortes, argumentando que están provocando más paro y más pobreza. Así lo ha asegurado el portavoz local, Bernardo Peinado, a la prensa local, indicando que tanto PSOE como PP nos toman por tontos con mensajes que falsean la realidad.
Comenzó su intervención hablando de la previsible caída de la economía española de un 1,5% durante este año, señalando que los gobiernos nacionales, regionales e incluso a nivel local, nos quieran vender otra cosa. Peinado indicó que esto se traducirá en la destrucción de miles de empleos, preguntándose de qué sirve la actual política económica si cada vez hay más pobreza y más endeudamiento de las administraciones públicas.
El militante de IU criticó a la presidenta regional tras anunciar un superávit de 25 millones de euros en Castilla La Mancha, indicando que nos toman por tontos. Peinado dijo que si estamos tan bien como dice Cospedal ¿por qué siguen recortando?, añadiendo que la crisis continúa para las familias, los pequeños comerciantes, los autónomos, los pensionistas…
En los mismos términos criticó el superávit de 1,5 millones anunciado por el alcalde en La Solana, señalando que se trata del mismo mensaje del Partido Popular como lo demuestran los recortes, las privatizaciones y el desempleo que hay en la localidad.
También habló de la deuda del Ayuntamiento con la Fundación Benéfica “Legado Bustillo” que ha privado a la entidad de poder desarrollar planes de empleo, dijo, criticando que el alcalde y el portavoz popular salieran firmando el convenio entre el consistorio y el Legado Bustillo sobre los conserjes que trabajan en los edificios municipales.
Finalizó su intervención acusando al Partido Socialista por falta de coherencia política, indicando que está en contra de la privatización de servicios en Manzanares, pero a favor de privatizar ó cerrar otros en La Solana.
Este viernes, nueva mesa informativa, con la militante y activista Dulce García
La rueda de prensa también sirvió para anunciar la charla coloquio que tendrá lugar este viernes, a partir de las ocho de la tarde, en el Edificio de Usos Múltiples, que ofrecerá la activista y militante de IU, Dulce García.
La charla ó mesa de debate, llevará el título de “Mujeres republicanas, ahora: dificultad, diversidad y riqueza”, según anunció Peinado, definiendo este sistema como el más democrático e igualitario y criticando a la monarquía española. En este sentido, el militante de IU reprochó que la ley no sea igual para todos, en clara alusión a los escándalos de los Duques de Palma.
-
Visto: 1519