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A-Mujeres-Omic-1

Santiago G陋-Cervig贸n fue presentado por Ramona S谩nchez聽聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽 聽聽 聽聽聽聽 Foto: GACETA

Paulino S谩nchez

聽聽 Dentro de los caf茅 tertulia de la Asociaci贸n de Mujeres, el director de la OMIC, Santiago Garc铆a Cervig贸n, interven铆a para hablar de los derechos y los deberes de los consumidores, aludiendo a los requisitos que debemos cumplir聽 para hacer valer las garant铆as, insistiendo en lo que se debe realizar para mantener esos derechos, como es el caso de conservar facturas y pruebas que justifiquen las compras y el pago sobre ese servicio.

聽聽 A lo largo de su intervenci贸n聽 repas贸 los derechos que, indic贸, vienen siendo los mismos聽 desde hace muchos a帽os, as铆 como las normas que han ido actualizando en esos derechos, enumerando聽 los b谩sicos, como es el caso de la protecci贸n de la salud, de la seguridad, intereses econ贸micos y sociales, as铆 como la informaci贸n veraz, clara聽 y la posibilidad de la formaci贸n en colaboraci贸n con asociaciones聽 y centros educativos, que hagan posible el poder聽 reivindicar y lograr la protecci贸n ante la indefensi贸n. Igualmente se refer铆a Garc铆a Cervig贸n a la necesidad de contar con un plan de聽 protecci贸n de los consumidores frente a sectores como el empresarial o el industrial.

聽聽 Sobre s铆聽 ha variado mucho la en la forma de informarse y defenderse en los derechos como consumidores, indicaba el director de la Omic, que ha variado tanto como lo ha hecho la sociedad en los 煤ltimos veinte a帽os,聽 sobre todo teniendo en cuenta la aparici贸n de las nuevas tecnolog铆as y la sociedad de la informaci贸n, por lo que聽 los consumidores deben es estar muy al tanto de聽 normas, derechos y procedimientos, que no siempre son f谩ciles.

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