Cerca de 500 escolares hacen este viernes el "Caminillo de Santiago"
-
Publicado: 16 Junio 2011

Los colegiales pudieron abrazar al Ap贸stol聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto: GACETA (archivo)
Paulino S谩nchez
聽聽 La Hermandad de Santiago Ap贸stol, Patrono de La Solana, ha organizado un Caminillo de Santiago para este viernes. En el mismo participar谩n alumnos de diferentes centros educativos de聽 primaria, as铆 como de uno de los institutos de secundaria.
聽聽 El 鈥淐aminillo鈥, que es una imitaci贸n del que se realiza hasta Santiago de Compostela, pero en este caso dentro del casco urbano de la localidad, comenzar谩 a las diez de la ma帽ana en la plaza del Mercado Municipal, donde se les ofrecer谩n diferentes detalles de lo que significa esta actividad.
聽 Desde all铆 partir谩n hasta la ermita de Santa Quiteria, donde adem谩s de explicarles la historia del templo y de la hermandad del Santo Sepulcro, se les sellar谩 la credencial por la misma. Desde all铆 partir谩n a la ermita del Calvario, sellando la credencial la cofrad铆a de la Virgen de las Angustias. La siguiente parada la realizar谩n en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepci贸n, el templo del que fuera convento de los Trinitarios. All铆 les sellar谩 la credencial la cofrad铆a de Jes煤s Rescatado.
聽聽 La 煤ltima etapa la realizar谩n hasta la parroquia de Santa Catalina, a la que acceder谩n por la Puerta del Sol, que preside la hornacina de Santiago Ap贸stol. Dentro del templo escuchar谩n asimismo algunos datos sobre la historia del mismo y la reflexi贸n que sobre la actividad les har谩 el p谩rroco Benjam铆n Rey, finalizando el Caminillo con el abrazo al Ap贸stol, que ser谩 descendido desde su hornacina del Altar Mayor y el 煤ltimo sello de la credencial por la Hermandad de Santiago Ap贸stol.
聽聽聽 Igualmente la parroquia de Santa Catalina permanecer谩 abierta a lo largo de la ma帽ana, para que los fieles que lo deseen puedan dar el abrazo al patrono de La Solana.
-
Visto: 2225