Las autoridades llaman a la tranquilidad ante varios robos recientes
-
Publicado: 23 Enero 2026
La alcaldesa y el jefe de la Polic铆a Local responden a la prensa Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La alcaldesa de La Solana, Luisa M谩rquez, y el subinspector jefe de la Polic铆a Local, Antonio Velasco, han hecho un llamamiento a la tranquilidad tras los robos perpetrados en la localidad en las 煤ltimas semanas en el municipio. En declaraciones a la prensa local, han subrayado que se trata de 鈥hechos puntuales鈥 que ya est谩n siendo investigados por la Guardia Civil y que la situaci贸n se mantiene dentro de la normalidad.
La regidora reconoci贸 que en los 煤ltimos d铆as ha habido algunos robos con fuerza, pero matiz贸 que hasta el momento solo se han producido 鈥渄a帽os materiales鈥 y que los datos se sit煤an 鈥渄entro de la ratio ordinaria de lo que es un pueblo como el nuestro鈥. M谩rquez insisti贸 en transmitir un mensaje de calma a la poblaci贸n. 鈥淗ago un llamamiento a la tranquilidad. Tenemos a nuestra Polic铆a Local y a la Guardia Civil, y hasta ahora, est谩 todo yendo dentro de la normalidad鈥, afirm贸. Por su parte, el subinspector jefe de la Polic铆a Local, Antonio Velasco, tambi茅n insisti贸 en que los incidentes registrados son puntuales. 鈥淣ada fuera de lo normal en un pueblo de 15.000 habitantes鈥. En todo caso, confirm贸 que la Polic铆a Local mantiene su actividad habitual, con patrullas y controles preventivos. 鈥淪e patrulla todas las noches y se hacen identificaciones de cualquier persona sospechosa鈥.
Colaboraci贸n ciudadana
Igualmente, recalc贸 la importancia de la colaboraci贸n ciudadana y pidi贸 que, ante cualquier comportamiento sospechoso, se avise de inmediato a las fuerzas de seguridad. 鈥淪i la gente ve cualquier cosa rara, que nos llame inmediatamente. Cuanto m谩s r谩pido nos llame, antes llegamos al lugar y antes podremos hacer las diligencias necesarias鈥, se帽al贸.
En relaci贸n con la falta de publicaciones recientes sobre intervenciones policiales, el subinspector jefe reconoci贸 que 鈥渘o estamos publicando noticias鈥, aunque subray贸 que 鈥渟e trabaja igual en la v铆a p煤blica鈥, sin ofrecer m谩s detalles.
-
Visto: 498