El FS La Solana sufre, pero sigue ganando: “Hay que pelear cada partido”
-
Publicado: 16 Diciembre 2025

Vicente se dispone a chutar durante el partido frente al Villarrubia Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El FS La Solana–La Fragua de Pérez continúa escribiendo su propio idilio en este primer tramo de la temporada en Primera Autonómica. La triunfo de este sábado frente al FS Villarrubia en el pabellón ‘Antonio Serrano’ no solo dejó tres puntos más en el casillero, sino la confirmación de un equipo que tiene un objetivo entre ceja y ceja: el ascenso a Preferente. Líder en solitario, la tropa de Fernando Salcedo cuenta sus partidos por victorias y da una sensación de dominio notable. Todo ello, además, arropado por una afición que cada día se ilusiona un poco más.
Sin embargo, el partido contra el Villarrubia –un equipo veterano y con oficio- no fue sencillo. El 5-4 final demuestra que el exceso de confianza es el peor enemigo posible cuando alguien siente que está un puntito por encima del adversario. Tras un buen primer tiempo y 3-1 al descanso, a los amarillos le faltó circulación y aplomo para liquidar el duelo. Acortó distancias el equipo blanquiazul y La Solana respondió con tres goles más. Pero ese 5-2 se convirtió en un 5-4 agónico gracias al buen desempeño visitante jugando de cinco. Tocó sufrir en el último minuto de partido. Así lo reconoció el técnico amarillo al término del encuentro: “En este deporte, en el momento que te descuidas un poquito, el rival sigue peleando y te puede dar un susto, y el Villarrubia es un equipo muy veterano que no te regala ni un centímetro de pista y que sigue hasta el final”. Un aviso que sirve también como ejercicio de autocrítica, ya que admitió que “no hemos estado defensivamente tan fino como otras veces”. Pero prefiere ver la botella medio llena en este sentido: “Nos sirve de aprendizaje para ponernos en alerta”.
La realidad es que el FS La Solana está de dulce. Al margen del episodio de alineación indebida que provocó la pérdida del primer partido en Migueltura (el resultado en la pista fue un claro 3-6), los resultados mandan. El equilibrio entre juventud y veteranía ha sido perfectamente ordenado en la pista por el entrenador manzanareño, que destaca esa cohesión en el vestuario: “El equipo tiene calidad, trabajo, ganas e ilusión”. Hay datos que revelan lo dicho, por ejemplo que entre Vicente y Félix, los dos ‘hijos pródigos’ que volvieron este verano, llevan 13 goles, más de un tercio del total. Sin embargo, el pichichi del equipo –y de la categoría- es José Joaquín, con 9 goles ‘oficiales’. Lo dicho, experiencia y sangre nueva como receta del éxito.

Pero Fernando Salcedo huye de euforias. Sabe que es el primero que está obligado a poner prudencia entre tanto optimismo. Recuerda lo evidente, que la liga aún es larga, que las distancias son mínimas y que los rivales, ahora más que nunca, buscarán su momento de gloria derrotando al líder. Y eso, obliga un poco más. Además, no olvida nadie está libre de eventualidades: “No somos profesionales, así que una lesión o cuestiones laborales o familiares pueden debilitar al equipo”. Eso sí, mientras esas circunstancias respeten al grupo, Salcedo confía: “Hay que pelear cada partido, ir sumando victorias y conseguir al final el objetivo”. Y sabemos cuál es.
-
Visto: 302