Eulalio D铆az-Cano: "Es muy dif铆cil trabajar con este equipo de gobierno"
-
Publicado: 14 Noviembre 2024
Eulalio D铆az-Cano durante su comparecencia de prensa Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El grupo municipal socialista asegura que es dif铆cil trabajar con el nuevo equipo de gobierno del PP, al que acusa de crear un mal ambiente de trabajo en el Ayuntamiento. En rueda de prensa, Eulalio D铆az-Cano ha puesto como ejemplo las 煤ltimas idas y venidas de interventores de cuentas, que ha vinculado a esta cuesti贸n. 鈥淓n los 煤ltimos diez a帽os de gobiernos socialistas pasaron por el Ayuntamiento dos interventores y desde que gobierna la se帽ora M谩rquez llevamos cuatro y vamos a por el quinto鈥, ha manifestado. Cree que algo no funciona y que se debe en buena medida 鈥渁 la actitud de culpar, incluso denunciar por lo penal, a trabajadores municipales鈥. Un clima de inestabilidad que, en su opini贸n, dificulta el pago de facturas o la elaboraci贸n del nuevo presupuesto. En cualquier caso, se ha mostrado dispuesto a sacar adelante las pr贸ximas cuentas 鈥渟i se aceptan nuestras propuestas y nuestra colaboraci贸n鈥, ha matizado.
D铆az-Cano ha hecho estas declaraciones en una comparecencia donde ha resumido el 煤ltimo pleno, celebrado la semana pasada. Una sesi贸n donde se aprob贸 la nueva ordenanza que regula el voluntariado municipal. El PSOE vot贸 a favor, aunque 鈥渟olo tendr谩 sentido si se tiene en cuenta la opini贸n y la actividad del tejido asociativo鈥. Critic贸 que sea un plagio del Ayuntamiento de Consuegra: 鈥淣uestros voluntarios se merecen una ordenanza que atienda a sus caracter铆sticas particulares鈥. Por el contrario, la oposici贸n rechaz贸 la ordenanza que regula las tasas de ex谩menes en la selecci贸n de personal. 鈥淓s una nueva subida de tasas, tan sencillo como eso鈥, ha subrayado. Considera que no era obligatorio poner el precio que han puesto y a帽ade que 鈥渟uben las tasas quienes siempre han dicho que hab铆a que bajar impuestos鈥.
Tambi茅n ha destacado algunas propuestas en el apartado de ruegos y preguntas. Por ejemplo, a prop贸sito de las ayudas convocadas por la Junta para climatizar colegios, financiando hasta el 85% de la inversi贸n. 鈥淪olicitamos al equipo de gobierno que aproveche esta oportunidad y pida estas ayudas鈥. Por otra parte, volvieron a colaci贸n las ayudas a deportistas destacados, que los socialistas piden poner al d铆a. 鈥淓l concejal de Deportes nos dice que la culpa es del interventor, pero la realidad es que las 煤ltimas ayudas se abonaron en febrero de 2023鈥. 鈥淓s importante ayudarles en su actividad鈥, enfatiz贸. En este sentido, felicit贸 a Paula Sevilla y Hermi Parra por haber sido elegidas 鈥楪alanes-2024鈥.
A modo de conclusi贸n, Eulalio D铆az-Cano juzga que 鈥渘o puede dar lecciones quien no predica con el ejemplo鈥, dijo en relaci贸n a varias empresas que han acudido a ellos porque el concejal de Promoci贸n Econ贸mica 鈥渘o les coge el tel茅fono y llevan sin cobrar desde junio鈥. En este sentido, termin贸 reflexionando sobre lo que considera 鈥渕entiras y medias verdades鈥. 鈥淟as mentiras no nos preocupan porque se desmontan con facilidad, como cuando el concejal de Promoci贸n Econ贸mica firm贸 facturas que dec铆a que hab铆a tramitado el t茅cnico del 谩rea鈥. S铆 le preocupan 鈥揳帽adi贸- medias verdades, que calific贸 como 鈥渓as peores mentiras鈥. Puso como ejemplo cuando la alcaldesa mostr贸 una factura de compra de relojes por valor de 500 euros, que puede confundirse como gasto injustificado 鈥渃uando se trataba de los premios del concurso de cartas de San Valent铆n鈥.
-
Visto: 1194