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La memoria-2022 fue presentada por la concejala de Consumo y los t茅cnicos de la OMIC

          Aurelio Maroto

         El a帽o 2022 fue especialmente prol铆fico en materia de demandas de consumo en la OMIC de La Solana. La memoria reci茅n presentada revela un aumento significativo tanto en consultas como en reclamaciones, que se elevaron a 2.400. Supone un aumento del 24 por ciento respecto a los datos globales del a帽o anterior. Una vez m谩s, el apartado de servicios b谩sicos copa tres cuartas partes del total de demandas.

        En cuanto a reclamaciones, la Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumor tramit贸 342 en el trascurso del a帽o pasado, de las cuales 224 (65,5%) relacionadas con servicios b谩sicos, como puedan ser los suministros de luz, agua o energ铆a. En segundo lugar, aunque a mucha distancia, se sit煤a el apartado de servicios financieros con 41 reclamaciones (11,99%). M谩s lejos aparecen otros segmentos como las telecomunicaciones, los transportes, el esparcimiento y otros bienes de consumo. Las consultas se dispararon hasta las 2.058, con una incidencia muy acusada de los servicios b谩sicos, que alcanzaron las 1.595 (77,5%).

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        Llama la atenci贸n el crecimiento en comparaci贸n con la memoria del a帽o 2021, cuando las demandas se quedaron en 1.822, de las cuales 1.543 consultas y 279 reclamaciones. En cualquier caso, fue un a帽o con n煤meros especialmente bajos si tenemos en cuenta que la media en el per铆odo 2011-2021 fue de 2.057 demandas. En la 煤ltima d茅cada, solo ha habido dos a帽os con picos superiores incluso al de 2022, ya que en 2017 los t茅cnicos de consumo atendieron 2.601 y al a帽o siguiente 2.575.

        Para conocer todos los datos con mayor amplitud, se puede consultar la memoria pinchando en el siguiente enlace: https://www.lasolana.es/images/stories/servicios/consumo/Memoria_OMIC_2022.pdf

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