El Ayuntamiento se suma al plan de ahorro energ茅tico
-
Publicado: 26 Agosto 2022
Fachada de la galer铆a comercial del Mercado Municipal
Paco del Olmo
El Ayuntamiento de La Solana se adhiere a las pol铆ticas de ahorro y eficiencia energ茅tica pautadas por el Real Decreto aprobado esta misma semana en el Congreso. Estas medidas afectan a la regulaci贸n de la temperatura en espacios interiores adem谩s de la iluminaci贸n de algunos edificios municipales, seg煤n ha confirmado el alcalde, Eulalio D铆az-Cano.
El Mercado y la Biblioteca Municipal son dos ejemplos. Su iluminaci贸n exterior se apagar谩 por las noches con este objetivo. 鈥淭odos aquellos edificios en los que no se est茅 prestando servicio en las horas nocturnas, se proceder谩 a apagar su iluminaci贸n a partir de las 10 de la noche鈥, explic贸 el regidor a preguntas de los periodistas.
En este camino de la eficiencia energ茅tica tambi茅n trabaja el proyecto de 鈥楥iudad Ciencia鈥 al que pertenece el Ayuntamiento. 鈥淕racias a una subvenci贸n, concedida por el Ministerio de Ciencia y Educaci贸n, hemos podido contratar a un t茅cnico en innovaci贸n鈥, expuso el alcalde. Este t茅cnico trabaja en conjunci贸n con el Consistorio para la consecuci贸n de un contrato de suministro el茅ctrico que permita el ahorro. Adem谩s, est谩 desarrollando otras labores de estudio de instalaciones municipales para mejorar la eficiencia energ茅tica. 鈥淓sto se suma al gran paso que se dio en el cambio de luminarias a LED, que ha supuesto un ahorro del 60%鈥, destac贸 el edil. Medidas que caminaban en la direcci贸n correcta, como la reciente modificaci贸n del IBI para incentivar la instalaci贸n de placas solares. El t茅cnico est谩 en la constante b煤squeda de novedades en materia de eficiencia.
D铆az-Cano concluy贸 remarcando que 鈥渆ntiende que tienen que continuar adapt谩ndose a estas herramientas ya que si dejan de actualizar la normativa se corre el riesgo de que quede obsoleta鈥.
-
Visto: 810