El CEIP Sagrado Coraz贸n instruye sobre el uso adecuado de las TIC
-
Publicado: 08 Junio 2022
Las asistentes aprendieron diversas pautas para utilizarlas con sus hijos Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El colegio Sagrado Coraz贸n ha comenzado un interesante ciclo de charlas sobre el uso adecuado de las TIC dirigido a las familias del centro. Se han programado cuatro coloquios distintos, con la participaci贸n de una psic贸loga que ofrecer谩 las pautas a seguir en estos temas de actualidad. Las actividades cuentan con la colaboraci贸n del AMPA, y est谩n encuadradas dentro del Proyecto de Escuelas Saludables.
El director del colegio, 脕ngel Crespo, recalc贸 a la prensa local la importancia que tienen actualmente las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC), programando estas charlas-tertulia. 鈥淯samos estas tecnolog铆as cada d铆a en el colegio y tenemos que dar herramientas a los alumnos para que las sepan utilizar y tambi茅n dar pautas a las familias para que las sepan gestionar鈥. Las actividades programadas vienen avaladas por la Fundaci贸n de Ayuda contra la Drogadicci贸n del Ministerio de Sanidad.
El director, 脕ngel Crespo, espera la asistencia de m谩s familias en las pr贸ximas sesiones Foto: GACETA
La primera charla vers贸 sobre 鈥楲a familia ante las TIC鈥, a la que vendr谩n nuevas din谩micas en los pr贸ximos d铆as. Este jueves se hablar谩 sobre 鈥楲a regulaci贸n parental鈥, y la pr贸xima semana se pondr谩n sobre la mesa los temas 鈥楥omunicaci贸n y pantallas鈥 y 鈥楲a privacidad de las redes sociales鈥. La psic贸loga Mar铆a Mart铆nez Prado llevar谩 el hilo conductor de cada ponencia y posterior debate. En cualquier caso, la profesional estar谩 dispuesta a abordar cualquier tema de actualidad que le interese a las familias, seg煤n dijo el director.
Las charlas se han programado en horario escolar, de 9 a 11 de la ma帽ana, contando con una docena de madres en la jornada inaugural, anunci贸 Crespo. 鈥淭al vez no sea el mejor horario, pero pedir铆a el esfuerzo de las familias para que asistan a estas charlas por la importancia de los temas a tratar鈥.
-
Visto: 544