2364 kil贸metros por devoci贸n a la m煤sica
-
Publicado: 29 Abril 2022
La Banda de Jes煤s durante la madrug谩 del Viernes Santo
Paco del Olmo
Son varios los colectivos y asociaciones que pasean el nombre de La Solana por distintos puntos de la geograf铆a espa帽ola, y que nos honran all谩 donde van. La Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jes煤s Rescatado es uno de estos ejemplos, y como viene siendo habitual han tenido una completa Semana Santa en distintos puntos de Andaluc铆a y en la localidad. M谩s de 2000 km son los que han recorrido sus m煤sicos para acompa帽ar a diversas hermandades en este 2022.
La Banda del Rescatado de La Solana, como la conocen fuera de La Solana, ha desfilado un total de 27 horas durante la pasada Semana Santa poniendo sus sones tras pasos que advocan distintos momentos de la Pasi贸n de Cristo. Comenzaron Domingo de Ramos acompa帽ando a Nuestro Padre Jes煤s Cautivo de Sanl煤car la Mayor (Sevilla). Continuaron Martes Santo acompa帽ando al Cristo de las Tres Ca铆das de Torredonjimeno (Ja茅n), pasando Mi茅rcoles Santo por Priego de C贸rdoba donde acompa帽aron a Ntro. Padre Jes煤s Preso. El Jueves Santo volvieron a una ciudad en la que ya acompa帽aron durante varios a帽os a una hermandad para poner su m煤sica al Stmo. Cristo de la Salud de Baeza (Ja茅n). Como es habitual desde la fundaci贸n de la banda, no faltaron a la cita a las cinco solares en el p贸rtico del antiguo Convento trinitario para poner sus sones tras su titular, Ntro. Padre Jes煤s Rescatado de La Solana. Las plumas moradas desfilaron tras el titular de la cofrad铆a trinitaria. La noche del Viernes Santo acompa帽贸 a la Virgen de las Angustias en la procesi贸n del Santo Entierro en La Solana, una cofrad铆a que seg煤n declaran desde la banda es su segunda casa. El broche a su Semana Santa lo pusieron de nuevo en Andaluc铆a. La banda se desplaz贸 a Montemayor (C贸rdoba) donde acompa帽aron a la imagen de Jes煤s Resucitado.
El presidente de la banda, Antonio Jes煤s S谩nchez-Valdepe帽as, hizo una valoraci贸n positiva de lo que ha sido su ajetreada Semana de Pasi贸n. 鈥淎frontamos la semana con mucha ilusi贸n, despu茅s de tres a帽os ten铆amos ganas, y cierto miedo ya que los compromisos eran nuevos y la banda llevaba nuevos componentes. Al final todo sali贸 mejor de lo esperado鈥 declar贸 Antonio Jes煤s S谩nchez-Valdepe帽as, presidente de la banda de Jes煤s Rescatado en una entrevista concedida a Radio Horizonte. La meteorolog铆a les permiti贸 disfrutar de su Semana Santa, a excepci贸n del Mi茅rcoles Santo, que la lluvia los sorprendi贸 a mitad de recorrido, seg煤n nos relat贸 el presidente. Parece poco pero en una semana la banda ha estado tocando m谩s de un d铆a completo, si sumamos la duraci贸n de todas las estaciones de penitencia que han realizado. 鈥淟a banda es como una familia y al final las estaciones de penitencia se hacen cortas pues no quieres que se acaben esos momentos, lo que no te hace sentir tanto cansancio鈥 explic贸 S谩nchez-Valdepe帽as.
La banda tiene abierto el plazo de inscripci贸n tras la Semana Santa
La banda sigue en activo teniendo hasta mitad de mayo compromisos en La Solana. Entre ellos destacan un novedoso concierto a favor de Ucrania el s谩bado a las 21:00. Tambi茅n tocar谩n diana para su cofrad铆a el domingo, y ser谩 a la semana siguiente cuando pongan la m煤sica en la procesi贸n de acci贸n de gracias de su titular. La banda finalizar谩 las actuaciones el 15 de mayo con la procesi贸n de San Isidro, el patr贸n de los agricultores.
El presidente aprovech贸 los micr贸fonos de Radio Horizonte para animar a la gente a inscribirse en la formaci贸n, ya que el plazo se encuentra abierto. 鈥淣o es necesario saber m煤sica, lo 煤nico que pedimos es ganas y compromiso, de lo dem谩s nos encargamos nosotros en ayudar y ense帽ar a la gente鈥 finaliz贸 S谩nchez-Valdepe帽as.
-
Visto: 1042