'Tierra', paisaje manchego por excelencia en el patio de la Encomienda
-
Publicado: 17 Febrero 2022
La autora junto a las autoridades y responsables de la UP
Aurelio Maroto
Aquella caja de acuarelas que su madre le regal贸 cuando solo ten铆a 5 a帽os result贸 decisiva. Desde entonces, Helena Ballesteros pinta y expresa sus sensaciones m谩s 铆ntimas a trav茅s del pincel. Ese 鈥渕undo interior鈥, como ella misma lo llama, se puede ver en el patio de la Casa de la Encomienda. La exposici贸n titulada Tierra exhibe 16 piezas de acuarela, cuyo denominador com煤n es el paisaje manchego.
A la inauguraci贸n asisti贸 el alcalde, Eulalio D铆az-Cano, que habl贸 de una exposici贸n 鈥渃on paisajes que nos resultan muy familiares, que nos trasmiten calidez, con esos colores amarillos que tanto recuerda a nuestros veranos鈥. 鈥淓s un lujo tener esta exposici贸n en La Solana, y m谩s en un entorno como este鈥, manifest贸. Adem谩s, cree que muestras de este tipo enriquecen la programaci贸n cultural de La Solana. 鈥淒isfrutamos los fines de semana de cine y teatro, y durante de la semana de exposiciones de calidad como esta鈥.
Los asistentes a la inauguraci贸n vieron el v铆deo 'Y entraron por El Toboso'
Helena Ballesteros, natural de Alc谩zar de San Juan, se mostr贸 feliz y agradecida por presentar esta colecci贸n en un lugar que se presta especialmente a ello. 鈥淢is obras adquieren una belleza especial en espacios como este patio, que le dan m谩s empaque鈥, admiti贸. Explic贸 que sus cuadros son un reflejo del entorno, de lo que vemos en los campos de alrededor. Visitante frecuente de La Solana por razones de amistad, destac贸 la grandeza visual de sus campos. 鈥淐ada vez que paso por la carretera me embeleso con el paisaje y sus encinas centenarias鈥.
La inauguraci贸n estuvo acompa帽ada por la proyecci贸n de un breve v铆deo Y entraron por El Toboso, elaborado por Juan Carlos Navas. La muestra puede contemplarse hasta el pr贸ximo 2 de marzo.
-
Visto: 923