El CB La Solana ya piensa en la Copa: “Nuestro objetivo es ganarla”
-
Publicado: 31 Enero 2022
Fernando Carrascosa, en una imagen de archivo
Aurelio Maroto
El Frutas Doña Ramoncita-CB La Solana hace gala del célebre axioma de los mosqueteros: Uno para todos y todos para uno. Por eso, el sábado saltaron con una camiseta que daba ánimos a Fernando Carrascosa. Todos para uno. El ala-pívot solanero, con el brazo en cabestrillo por una reciente operación de hombro, ya ha dejado claro que estará a disposición de Mica Tolosa desde el banquillo. “Intentaré ayudarle, ver lo que él vea y echar una mano en lo que pueda”. Uno para todos.
Así, como la piña que son, los jugadores del líder de la Liga Comunitelia siguen pulverizando sus propios registros. Ya llevan 14 victorias en otros tantos partidos. Nadie es capaz de toser a los amarillos, que el sábado también superaron con autoridad al CB Ciudad Real (88-71). Bendita rutina. Y ahora, a por la Copa, donde el CB La Solana parte como uno de los favoritos en la pequeña bombonera de Cuenca. “Ya hemos jugado una final y el objetivo es ganarla”, reconocía el propio Fer Carrascosa a Radio Horizonte. No han olvidado el 26 de enero de 2020, en vísperas de la pandemia, cuando perdieron ante el Daimiel en una memorable final que parecía ganada y se escapó con aquella fatífica canasta de Hervás en el último segundo. Precisamente, será el CB Daimiel el rival en semis (sábado, 17 h). “Siempre está el recuerdo de aquel día”, reconoce.
Con independencia de lo que pase este fin de semana en la Ciudad Encantada, el equipo seguirá centrado en la temporada regular, cuya trayectoria es sencillamente inmaculada. “La primera vuelta ha sido inmejorable y el primer paso es meterse en la fase final”. Parece pan mascado, ya que los números salen de sobra. Nadie pone en duda que La Solana estará en la fase final por el ascenso y la meta es alcanzar la final four, igual que el año pasado.A partir de ahí, no renuncian a nada, aunque en ese momento todo se igualará. “Allí estarán los cuatro mejores y suman muchos factores extras porque te lo juegas todo en un fin de semana”.
El ascenso es una opción real, pero en el club no hay ninguna espada de Damocles acechando. “Ni en el club ni en nosotros hay obligación de ascender, pero sí tenemos un año más de experiencia y eso se tiene que notar”. “El año pasado influyeron los nervios y esperemos que hayamos aprendido”, subraya Carrascosa, que no tendrá más remedio que verlo desde el banquillo. Y lo vivirá como el que más… arrimando el hombro.
-
Visto: 1011