El FF La Solana se rearma con una portera y una delantera
-
Publicado: 25 Enero 2022

La portera italiana Martina Galloni
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana acelera en su denodada pelea por salvar la categor铆a y ha reaccionado de inmediato a las inesperadas bajas de larga duraci贸n de Serena Capello y Shania Van Nuland. La delantera italiana se rompi贸 el ligamento cruzado y acaba de ser operada, mientras la portera neerlandesa ha sufri贸 un grave problema pulmonar que afortunadamente ha superado, aunque necesitar谩 meses antes de volver a jugar. Razones suficientes para mover ficha por partida doble.
As铆 que el club acaba de anunciar la incorporaci贸n de la portera italiana Martina Galloni (Montecchio Emilia, Italia, 23-2-2000), procedente del Chievo Verona, equipo de la Serie B, categor铆a equivalente a la Liga Reto. Seg煤n ha informado la entidad amarilla en sus redes, 鈥渆s una portera r谩pida y experiencia internacional, pues los 煤ltimos meses ha jugado en Estados Unidos defiendo la camiseta de la Univerisdad de Ohio鈥. La Solana ser谩 su primera experiencia en el f煤tbol espa帽ol. Compartir谩 porter铆a con Norma.

La delantera chipriota Kristia Kouppi
Por otra parte, tambi茅n llega Kristia Kouppi (Chipre, 16-12-2003), procedente del Apollon Ladies FC, Limassol, de la Primera Divisi贸n chipriota y capitana de la selecci贸n sub-19, con la que 煤ltimamente ha disputado varios partidos internacionales. Aunque ella se define como centrocampista en una entrevista reciente, el club amarillo la presenta como atacante 鈥渏oven talentosa, 谩gil, r谩pida y con buena visi贸n de juego que tratar谩 de crear problemas a las defensas rivales鈥.
Estos dos fichajes llegan en d铆as de m谩xima intensidad emocional en el club, y tambi茅n de gran importancia en el plano deportivo. Por un lado, la s煤bita enfermedad de Shania se un铆a a la grave lesi贸n de Serena. El club ha ofrecido a ambas la renovaci贸n de su contrato para la pr贸xima temporada en un gesto de enorme generosidad. Por otro, se viven momentos claves para seguir agarrados al tren de la permanencia. La victoria ante el Madrid B y el 煤ltimo empate frente al C贸rdoba -incluso la derrota m铆nima en Castell贸n- han dejado un poso de optimismo por la imagen ofrecida. Hay una sensaci贸n de que el equipo ha dado un paso adelante y tiene vivo el recuerdo de la temporada pasada y aquella remontada de 煤ltima hora que vali贸 la salvaci贸n. Queda toda la segunda vuelta y hay tiempo m谩s que suficiente para reaccionar, aunque la tarea se antoja herc煤lea.
-
Visto: 603