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La ciudad

Charla OMIC-UP-1

El director de la OMIC, Santiago G陋-Cervig贸n durante la charla 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽 Foto: GACETA

-Paulino S谩nchez.

聽聽 Dentro de los actos de la celebraci贸n del D铆a Mundial de los derechos del consumidor y organizado conjuntamente por la Omic y la Universidad Popular, fueron numerosas las personas que se dieron cita en el auditorio del Palacio Don Diego, para atender los consejos que ofrec铆a el director de la Omic Santiago Garc铆a Cervig贸n.

聽聽 A lo largo de su intervenci贸n el responsable de la Oficina de Consumo fue informando a los asistentes sobre diversos aspectos relacionados con la contrataci贸n y las reclamaciones que se pueden realizar con respecto a la luz, la telefon铆a y servicios bancarios.

聽聽 Precisamente se refer铆a a la incidencia que est谩 teniendo cuenta el tema de las denominadas preferentes, que se帽al贸 ha ocupado muchas de las reclamaciones de los 煤ltimos meses, algo que dijo ha saltado a la palestra nacional y est谩 afectando a much铆sima gente, por lo que los consumidores tienen muchas dudas en aspectos relacionados con las preferentes, pero asimismo con las comisiones y pr茅stamos hipotecarios.

聽聽 Por otro lado el director de la Omic volv铆a a dejar patente la postura en contra de la reforma de la ley de R茅gimen Local, en lo referente a estas oficinas de informaci贸n al consumidor, recordando el servicio que vienen dando desde hace treinta a帽os, as铆 como el reconocimiento que de las mismas se viene haciendo desde 1987, reconocidos por la Ley de bases de ese a帽o.

聽聽 Para Santiago Garc铆a Cervig贸n son unos servicios p煤blicos que no son tan costosos, pero que lo que se pretende es hacer unos servicios sostenibles, con criterios meramente econ贸micos, no sociales.

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