Niños de San Ildefonso cantando lotería
Aurelio Maroto
Otra vez, la fortuna ha llamado a la puerta en La Solana. La Lotería Nacional ha dejado un nuevo pellizco, aunque a una sola persona, que el sábado ganó 100.000 euros gracias a un décimo del número 8.563, agraciado con el segundo premio en el sorteo especial de los Niños de San Ildefonso.
El recibo lo vendió el popular Pocho Castaño, propietario de la Administración de la calle Emilio Nieto, 45, que llevaba un año expidiendo lotería nacional. En declaraciones a Radio Horizonte, el veterano comerciante expresó su satisfacción por haber repartido un nuevo premio, aunque sea el primero de lotería nacional “me alegra haber hecho feliz a un cliente justo un año después de comenzar a vender lotería nacional”. En otras ocasiones ha repartido premios de otros sorteos, como primitivas, bonolotos o quinielas, incluso de mayor cuantía económica que este.
Lo que reveló fue la identidad del agraciado. Sólo dijo que su hermana llegó por allí, y que es un cliente habitual. Sí se sabe que es un hombre soltero, de mediana edad “yo sé quién es, pero es secreto de confesión”. En todo caso, en La Solana son muchos los que aseguran conocer al agraciado. Es vox populi, vaya.
