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La ciudad

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                 Buen ambiente en la tradicional comida de San Crist贸bal

        Aurelio Maroto

El gremio de transportistas de La Solana se reuni贸 el S谩bado Santo en torno a su tradicional comida de confraternizaci贸n, convocados por la Hermandad de San Crist贸bal, patr贸n de los conductores. Alrededor de 200 comensales, la inmensa mayor铆a afiliados a la cofrad铆a, se citaron en un local del pol铆gono industrial para disfrutar de una unas calderetas de cordero y unas paellas. Entre los asistentes se encontraba el concejal de Agricultura, Juli谩n D铆az-Cano, que asisti贸 en se帽al de apoyo al sector.

       El presidente de la hermandad, Juan Alfonso Moya, se mostr贸 feliz por la buena respuesta en un d铆a que no se elige al azar. 鈥淓ste s谩bado es perfecto porque la mayor铆a de los colegas descansan en Semana Santa y el casi el 煤nico d铆a que podemos reunirnos todos鈥, declar贸 a Radio Horizonte. Moya destac贸 el buen momento que atraviesa la hermandad, con las cuentas saneadas y alg煤n que otro proyecto en mente. Ya pintaron la carroza del titular y le dieron una vuelta a la ermita, a la que dotaron de iluminaci贸n nueva. De eso hace cinco a帽os, de modo que tendr谩n que repintar otra vez la instalaci贸n, aunque el gran objetivo es dotar de una nueva carroza al santo. 鈥淨ueremos comprar un veh铆culo m谩s moderno, aunque de momento se nos va de precio y tendremos que esperar un poco鈥, dijo.

       La pr贸xima actividad ser谩 en julio, coincidiendo con la festividad del patr贸n. Se celebrar谩 el concurso de maniobras con veh铆culo articulado el primer fin de semana, y el siguiente la misa de campa帽a junto al parque de autocaravanas y posterior procesi贸n de veh铆culos por las calles de La Solana.

-Directivos de San Crist贸bal durante la comida

                           Directivos de la hermandad durante la comida

鈥淓stamos igual o peor鈥

      Atr谩s queda otro a帽o dif铆cil, donde los camioneros profesionales han lidiado con los problemas recurrentes de siempre. Al alto precio del gasoil se unen los costes crecientes de mantenimiento de sus veh铆culos pesados, aunque lo m谩s sangrante para ellos es el incumplimiento de la ley que proh铆be trabajar a p茅rdidas. 鈥淟os grandes operadores buscan los resquicios legales para que esa ley no se cumpla y la administraci贸n tampoco pone los mecanismos para cumplirlas鈥. Las reivindicaciones no han cambiado, a pesar del fracaso del 煤ltimo intento de paro. Moya lo achaca, precisamente, a las dificultades para sobrevivir. 鈥淰amos tan sumamente asfixiados que no podemos permitirnos el lujo de parar; el que m谩s y el que menos tiene su familia, su hipoteca y parar varios d铆as supone perder mucho dinero, as铆 que estamos igual o peor que est谩bamos鈥.

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