Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Autobús-1

El autobús se ubicó a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor                                Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La campaña itinerante Generación D llegó a La Solana para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales. La unidad móvil que se instaló en la Plaza Mayor, equipada con tecnología inmersiva y variedad de actividades para todos los públicos, tiene como objetivo reducir la brecha digital en nuestro país. Asociaciones, colegios y público en general participó en los ilustrativos juegos y talleres formativos ofertados.

El autobús de Generación D, uno de los seis que van recorriendo las distintas Comunidades Autónomas, hizo escala en la localidad durante los días 5, 6 y 7 de diciembre. Muchos solaneros y solaneras pasaron a su interior para interactuar con las didácticas actividades que ayudan a la población a potenciar la digitalización y poner freno a la brecha digital, como explicaron a la prensa local las dinamizadoras Raquel Ramírez y Laura Jordán. “Tenemos dinámicas para todas las edades y dependiendo de las dudas que tengan, realizamos talleres alusivos y les proponemos actividades para que pasen un buen rato y aprendan. La función principal es disminuir la brecha digital que se está creando porque la digitalización va cada vez más rápido”.

Autobús-2

 

Las dinamizadoras muestran algunas de las actividades interactivas de Generación D                      Foto: GACETA

El público objetivo son las personas mayores de cincuenta años, jubilados, amas de casa, desempleados de larga duración, inmigrantes o población en riesgo de exclusión. Algunos de los temas más demandados tienen que ver con pedir cita en el médico, trámites online, banca electrónica, aprender a utilizar el whatsapp o hacer videollamadas, entre otros. “La brecha digital es un problema real, algo que ya está aquí y que aumentará con el paso del tiempo. De aquí a cinco años, el problema será mayor, y tenemos que tener las herramientas necesarias para solucionarlo”, apostillaron.

Las monitoras indicaron que pasó gente de todas las edades por el autobús, incluyendo un gran número de niños y familias. Muchas personas disfrutaron con los talleres, el divertido scape room o acercarse a la inteligencia artificial. La respuesta de público fue excelente, según reconocieron. “Los solaneros lo han hecho muy bien y han intentado realizar las máximas actividades posibles”.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.