Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

Memoria Polic铆a Local

El alcalde, Eulalio D铆az-Cano, junto al subinspector jefe Antonio Velasco              Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La Polic铆a Local de La Solana ha publicado la memoria anual de actividades e intervenciones correspondiente al 2021. El documento ofrece una gran cantidad de datos que demuestran el buen trabajo de este cuerpo de seguridad, seg煤n recalc贸 el alcalde Eulalio D铆az-Cano en la presentaci贸n oficial. Una labor que estuvo marcada por la inauguraci贸n de su nueva sede y condicionada por la falta de personal y la pandemia, principalmente.

El regidor habl贸 de la plantilla que cuenta en la actualidad con quince efectivos, m谩s otros cinco nuevos agentes que se incorporar谩n en los pr贸ximos d铆as. 鈥淗emos pasado de cerrar el 30% de los turnos en el a帽o 2020, a cubrir pr谩cticamente todos los turnos en el a帽o 2021, lo que se traduce en un mejor servicio para los vecinos鈥. El aumento de efectivos, tambi茅n ha permitido realizar un importante trabajo en materia de seguridad vial. 鈥淗emos aumentado significativamente el n煤mero de controles y campa帽as de tr谩fico, trabajando as铆 para garantizar la seguridad de conductores y peatones鈥. Al respecto, subray贸 鈥渢enemos una plantilla muy comprometida e implicada que nos ha permitido reforzar algunos turnos en los que se desarrolla una mayor actividad social, facilitando la convivencia en la localidad鈥.

Coronavirus y nueva sede

Debido a la pandemia, la Polic铆a Local tambi茅n tuvo que hacer un control y seguimiento de las normas establecidas por la autoridad sanitaria. En este sentido, el alcalde destac贸 las casi 900 identificaciones y los m谩s de 100 controles de movilidad, as铆 como otros 96 controles de establecimientos realizados. D铆az-Cano habl贸 de otra de las novedades del pasado a帽o, como fue el cambio de ubicaci贸n de la sede 鈥渉a mejorado las condiciones en las que el cuerpo de polic铆a desempe帽a su labor y en las que se atiende a la ciudadan铆a鈥.

Casi 2.000 requerimientos y m谩s de 7.200 llamadas

El subinspector jefe de la Polic铆a Local, Antonio Velasco, ofreci贸 todos los detalles de la memoria, con un exhaustivo informe que plasma todas las incidencias acontecidas, c贸mo se ha actuado y prever los planes de futuro para a帽os sucesivos. A lo largo del a帽o 2021, se atendieron un total de 1.914 requerimientos y 7.231 llamadas telef贸nicas.

En materia de seguridad ciudadana, 鈥渟e intervino en 57 delitos, 24 de ellos contra la seguridad vial, que son los que investiga la Polic铆a Local por competencia鈥, recalc贸 Velasco. En este sentido, dijo que se hab铆an intensificado los controles preventivos mediante campa帽as y los fines de semana. 鈥淓sto est谩 repercutiendo notablemente en mejorar los datos de accidentes de tr谩fico durante esos turnos鈥, apostill贸.

Accidentes y denuncias de tr谩fico

Los agentes intervinieron el a帽o pasado en un total de 129 accidentes, destacando el 鈥榩unto negro鈥 de la confluencia de las calles Cuesta de Do帽a Francisca con San Vicente de Paul, donde se contabilizaron tres accidentes. 鈥淓n este punto, se ha reforzado la se帽alizaci贸n y se ha limitado la velocidad鈥. Por lo que respecta a las denuncias de tr谩fico, se contabilizaron un total de 1.739 por diversos motivos (ausencia de cintur贸n de seguridad, utilizar el m贸vil al volante, veh铆culos en direcci贸n prohibida, alcohol, exceso de velocidad, etc. Tambi茅n se registraron 529 denuncias por aparcar indebidamente.

La memoria cuenta con un apartado dedicado a incidencias generales, donde se relata que la Polic铆a Local intervino en 162 auxilios a personas, 33 hechos relacionados con violencia de g茅nero, 156 incidencias relacionadas con animales y 74 sucesos con el fuego como protagonista, entre otras actuaciones. En cualquier caso, la memoria completa se puede consultar en la p谩gina web municipal, en el apartado de Seguridad Ciudadana.

Scroll to top