Comedia, tragedia y talento comarcal en la V Muestra de Teatro 'Campo de Montiel'
-
Publicado: 25 Octubre 2016

Autoridades y representantes de los grupos participantes Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La V Muestra de Teatro 鈥楥ampo de Montiel鈥 calienta motores. La programaci贸n est谩 cerrada y acaba de ser presentada. Se celebrar谩 los dos primeros fines de semana de noviembre y participar谩n cuatro compa帽铆as, que escenificar谩n otras tantas obras. Adem谩s, habr谩 tres mon贸logos previos a las representaciones. La cita teatral es un gui帽o al talento de los grupos aficionados de la comarca que ya est谩 consolidada, seg煤n reconoci贸 el concejal de Cultura, Luis Romero. 鈥淎postamos fuerte por esta muestra y s贸lo falta que la gente acuda, vale la pena鈥.
El ciclo arranca el s谩bado 5 de noviembre con 鈥極lvido, olv铆dame鈥, de Jos茅 Cede帽a, a cargo de la Asociaci贸n de Mujeres. Ramona S谩nchez avanz贸 que es una comedia pura, cuyo objetivo es hacer re铆r. El domingo d铆a 6 actuar谩 el grupo Lazarillo, de Manzanares. Escenificar谩 鈥楾rece Rosas鈥, seg煤n adaptaci贸n de Paco Fern谩ndez. Es una versi贸n actualizada de la historia de esas trece chicas fusiladas en la guerra civil. 鈥淟azarillo es teatro contempor谩neo y hemos adaptado la obra de una manera visual y est茅tica, con un toque transgresor鈥. En los proleg贸menos har谩 un mon贸logo C谩ndida Fern谩ndez.
El viernes 11 de noviembre, la secci贸n teatral de la ACAZ (Asociaci贸n Amigos de la Zarzuela) repondr谩 鈥楲a casa de Quir贸s鈥, comedia de Arniches que acaba de estrenar en la semana l铆rica. Luis Romero, director esc茅nico, espera repetir la buena acogida del estreno. 鈥淢ucha gente se qued贸 con ganas鈥. Antes, Agustina L贸pez-Alcorocho interpretar谩 un mon贸logo.
Cerrar谩 la Asociaci贸n 鈥楶latea鈥, de Tomelloso, que este a帽o pondr谩 en escena 鈥楲a loba鈥, de Lilliam Hellman. Seg煤n explic贸 la directora del montaje, Aurora Sahuquillo, es un drama donde una familia que quiere levantar una f谩brica de algod贸n, pero quien tiene el dinero no est谩 por la labor, hasta que llega la tragedia. Preceder谩 a la obra un mon贸logo a cargo de Basi Fern谩ndez.
Cerr贸 las intervenciones el alcalde, Luis D铆az-Cacho, que destac贸 el compromiso del Ayuntamiento de La Solana con la cultura. 鈥淓sta muestra es un productor cultural nuevo que se financia con la venta de entradas鈥. Seg煤n dijo, 鈥渁nte la dificultad, la creatividad y de la necesidad surgen buenas ideas鈥. Originalidad, ideas y esfuerzo son tres claves para lograrlo. 鈥淨ueremos que nuestra agenda cultural sea reflejo de nuestra apuesta por la cultura y la educaci贸n, para ser una referencia en Castilla-La Mancha鈥.
Las entradas tendr谩n un precio popular, 5 euros, con un abono de 15 euros. Est谩n a la venta en la Oficina de Turismo y online a trav茅s de Liberbank.
-
Visto: 1721