El ayuntamiento presenta un super谩vit de 834.000 euros y un remanente de 3,1 millones
-
Publicado: 22 Abril 2016

D铆az-Cacho y sus tenientes de alcalde durante la comparecencia Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Ayuntamiento de La Solana termin贸 el a帽o 2015 con un super谩vit de 833.774 euros, seg煤n revel贸 el alcalde en rueda de prensa, donde enfatiz贸 el buen equilibrio financiero del consistorio y su total viabilidad. Luis D铆az-Cacho present贸 el resumen de la 煤ltima Cuenta General en tono de optimismo, de acuerdo con los n煤meros, en su opini贸n muy buenos como resultado de una 贸ptima gesti贸n.
鈥淎 pesar de las dificultades, estamos demostrando ser un equipo de gobierno serio, que gestiona con rigurosidad, mantiene los servicios abiertos, al d铆a n贸minas, paga en menos de 30 d铆as y tiene la confianza de las entidades financieras鈥 鈥揹eclar贸-. El regidor agradeci贸 la complicidad y compromiso de los trabajadores municipales, 鈥渃rucial para seguir as铆鈥.
El super谩vit presentado supone un ahorro de 2.278 euros. Los ingresos totales ascendieron a 12.578.383 euros y los gastos a 11.698.748 euros. 鈥淓l super谩vit no cuadra porque hay unos ajustes de acuerdo con ciertos par谩metros鈥 鈥揳clar贸-, cifrando el ahorro neto en 978.223 euros. 鈥淗emos conseguido la estabilidad financiera con recursos propios, sin financiaci贸n externa. Hemos sido autosuficientes鈥.
Tambi茅n destac贸 el remanente en tesorer铆a, que ascend铆a a 3.141.681 euros a 31 de diciembre de 2015. 鈥淗emos sido capaces ahorrar para acometer eventualidades鈥. Una situaci贸n que, seg煤n dijo, permite afrontar inversiones sostenibles y amortizar deuda. 鈥淐on otra situaci贸n no hubiera sido posible el acuerdo sobre el parque empresarial鈥.
Entiende que alguna gente se pregunte por qu茅 no se ayuda m谩s a las familias necesitadas o no se convocan m谩s planes de empleo con este super谩vit. Culp贸 directamente al Gobierno de Espa帽a. 鈥淟egalmente no podemos. El Gobierno no nos lo permite por Decreto鈥.
Luis D铆az-Cacho insisti贸 en que estos n煤meros son fruto del esfuerzo, el sacrificio, la austeridad y la buena gesti贸n. 鈥淣uestro Ayuntamiento tiene futuro tras cuatro a帽os terribles鈥. Se comprometi贸 a mantener esa l铆nea y avanz贸 algunas concreciones. 鈥淩ebajaremos la deuda con ocho euros de cada cien, en mayo pondremos en marcha el autob煤s urbano, terminaremos por fases el parque empresarial y la venta de parcelas, haremos todos los planes de empleo que podamos y estaremos m谩s cerca los ciudadanos鈥.
-
Visto: 1826