La campaña "Historias del botellón" regresa tras el éxito cosechado en la primera edición
-
Publicado: 04 Julio 2012
La concejala de Sanidad presentó la campaña Historias del Botellón Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La campaña de prevención de consumo abusivo de alcohol “Historias del botellón” organizada por la concejalía de sanidad y la ONG Controla Club tuvo una gran acogida durante el primer fin de semana. Cientos de jóvenes se acercaron al stand informativo y un total de 418 rellenaron un cuestionario sobre hábitos de consumo que servirán para elaborar un estudio.
Las dos partes organizadoras han explicado a través de rueda de prensa, los datos más significativos de esta campaña que tuvo una primera parte el mes pasado y que volverá a desarrollarse el fin de semana previo a la feria solanera. La concejala de sanidad, Alejandra Delgado, recalcó la importancia que tiene la prevención de los consumos abusivos del alcohol y otras sustancias, incidiendo en que el objetivo es hacer ver a los jóvenes los peligros que conlleva.
El portavoz de la ONG Controla Club y responsable de la campaña, Gabriel Tejerina, quiso dejar claro que no pretenden prohibir el consumo de alcohol, sino informar sobre los peligros de una ingesta abusiva, algo que realizan mediante distintos mensajes.
Algunos de esos mensajes inciden en que el botellón puede salir caro porque puede provocar accidentes de tráfico, peleas, comas, etc, concienciando de igual forma sobre el impacto negativo del botellón en los espacios públicos y los riesgos que pueden derivar en cristales en los parques, roturas de columpios, suciedad…
La primera parte de esta campaña se desarrolló durante los días 22 y 23 de junio, con una gran acogida por parte de los jóvenes que se acercaron por el stand informativo situado en recinto ferial. Tejerina destacó la gran participación recibida y la colaboración de 418 chicos que rellenaron un cuestionario sobre los hábitos de consumo de alcohol que servirán para confeccionar un estudio.
La campaña tendrá continuidad durante el fin de semana del 20 y el 21 de julio, desplazándose otra vez a La Solana el equipo de Controla Club. El primer día instalarán el stand en el recinto ferial y se contempla la posibilidad de trasladarse a la zona de la plaza de toros al día siguiente con motivo del concierto de “Los Chichos” y “Los Rebujitos”. Finalmente, la concejala de sanidad se mostró muy satisfecha por la respuesta de la campaña y espera que los jóvenes vuelvan a participar en la segunda fase para recoger más datos que completen el estudio.
-
Visto: 2374