A caballo y repletos de buenas intenciones. As铆 llegaron los Reyes Magos a La Solana
-
Publicado: 09 Enero 2012
Los Reyes Magos a caballo聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽 聽聽 聽聽聽聽 聽 聽聽 聽聽聽聽 Foto: GACETA
Paulino S谩nchez
La cabalgata de los Reyes Magos desfil贸 por las calles de La Solana con una novedad importante: el regreso de sus Majestades a lomos de caballo, aunque detr谩s de ellos figuraban numerosas carrozas que contaron con la participaci贸n de numerosas asociaciones y colectivos.
La excelente temperatura hizo que fueran miles las personas que presenciaran el desfile, que encabezaba la banda de Jes煤s Rescatado, que a lo largo del itinerario ofreci贸 diferentes marchas de su repertorio. Tras la banda marchaban varios jinetes como聽 heraldos de los Reyes, miembros de la Pe帽a Caballista de la localidad, y tras ellos Melchor, Gaspar y Baltasar, que saludaban a bordo de equinos cuyos pajes eran sus propios due帽os.
Pero en la cabalgata figuraban asimismo carrozas como la de las estrellas, el Bel茅n viviente, adem谩s de otras con diferentes motivos navide帽os del Centro Ocupacional Virgen de Pe帽arroya, Alas de Papel, Club de Ocio 鈥淩eto鈥, pe帽a Quebrantahuesos, Asociaci贸n de Mujeres, sindicatos agrarios COAG-Iniciativa Rural, ASAJA, UPA, Cruz Roja, AMPAS de los colegios Sagrado Coraz贸n, El Santo, La Moheda y el Humilladero, as铆 como Protecci贸n Civil. Durante el recorrido se lanzaron caramelos y papelillos.
El聽 itinerario concluy贸 en la Plaza Mayor. All铆, como es habitual, sus Majestades subieron al escenario levantado delante del Ayuntamiento, donde fueron recibiendo a los ni帽os que aguardaban pacientemente su turno, para ser recibidos por los Magos de Oriente y poder hacerle sus peticiones de regalos.
En la ma帽ana del viernes, los Reyes asistieron a la misa en la parroquia de Santa Catalina, y como es habitual ocuparon lugares preferentes en el templo, asistiendo las autoridades locales. Posteriormente llevaron diferentes detalles a centros de mayores de la localidad, la vivienda tutelada, as铆 como las residencias聽 Nuestra Se帽ora de Pe帽arroya y Rosa del Azafr谩n.
聽聽 De esta forma concluyeron las fiestas de Navidad, A帽o nuevo y Reyes, que聽 han estado marcadas por la austeridad, pero que no han perdido colorido ni participaci贸n.
-
Visto: 2667