La Policía Local se moviliza para velar por la seguridad en la feria, ayudada por Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil
-
Publicado: 22 Julio 2011

Antonio Velasco y Toribio Arias presentaron el dispositivo de seguridad Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha presentado las medidas y operativos especiales que se pondrán en marcha con motivo de la feria y fiestas, dando a conocer los cambios más significativos en materia de tráfico y algunos consejos para estos días. Para ello, habrá un mínimo de doce agentes de policía local diarios que estarán apoyados por componentes de la Guardia Civil y Protección Civil de La Solana. El concejal de esta área, Toribio Árias, ha comparecido ante la prensa para dar a conocer cual será el trabajo de las fuerzas de seguridad y cómo se verán alteradas algunas cuestiones relacionadas con el tráfico.
Durante todos los días de feria, los servicios de emergencia estarán ubicados al principio del bulevar del parque, como en años anteriores, contando con un punto de atención de la Policía Local y Protección Civil. El concejal aseguró que la Policía Local vigilará y controlará el ferial con un mínimo de doce agentes diarios que estarán apoyados por miembros de la Guardia Civil y Protección Civil.
Por lo que respecta al tráfico, se creará un único sentido por la zona del ferial que linda con los aparcamientos. De igual forma, habrá presencia policial en la confluencia de la Avenida de la Constitución con la Calle Empedrada para regular el paso de vehículos y peatones, y funcionará el aparcamiento situado entre las Avenidas de la Paz y del Deporte. El aparcamiento tendrá vigilancia privada, si bien el concejal recomendó no usar el coche durante estos días. Con respecto al horario de cierre de establecimientos hosteleros, se amplía en cuatro horas más desde el 22 al 27 de julio, denunciándose si procede en el caso de que sean superados. En todo caso, el concejal también agradeció el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad por su trabajo.
En la rueda de prensa también intervino el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Velasco, que explicó los operativos específicos que producirán alteraciones en el tráfico. Los cambios tendrán que ver con algunas actividades programadas, como la concentración de motos antiguas y el pasacalles de caballos del día 24 y la procesión del día 25, en cuyo recorrido estará prohibido aparcar. En cualquier caso, donde habrá una mayor presencia policial será en el ferial, además de en los toros ó en los conciertos.
Velasco también avisó a los ciudadanos para que extremen el cuidado ante los cacos. El subinspector hizo especial hincapié en el robo en el interior de los vehículos, indicando que no se deben dejar visibles los objetos que pudieran atraer a los amigos de lo ajeno.
Botellón controlado
Finalmente, y a preguntas de la prensa, tanto el concejal como el subinspector hablaron del fenómeno del botellón, asegurando que se permite en las zonas donde no molestan a los vecinos, afirmando que es difícil de erradicar. En todo caso, se hace de forma controlada y con seguridad.
-
Visto: 2886