Xoga o c贸mo conocer el cuerpo a trav茅s de la danza
-
Publicado: 02 Noviembre 2016

Xoga es un montaje dise帽ado para toda la familia
-Paulino S谩nchez.
Como un espect谩culo para descubrir como eres y saber de que se est谩 hecho, un encuentro did谩ctico que conjuga espacio esc茅nico, audiovisual, m煤sica y danza, adem谩s de diversi贸n, uni贸n y espect谩culo, en definitiva un viaje desde la imaginaci贸n al conocimiento, se define Xoga, que lleg贸 al teatro Tom谩s Barrera de La Solana, dentro del programa Platea del Ministerio de Cultura.
Las dos encargadas de la direcci贸n, creaci贸n e interpretaci贸n del espect谩culo, Kirenia Mart铆nez y Beatriz P茅rez, se帽alaban que es la primera vez que realizan un espect谩culo de danza dedicado a la infancia, a帽adiendo que est谩 montado para que los m谩s peque帽os conozcan c贸mo se desempe帽a el cuerpo a la hora de moverse.
Se帽alan las componentes de Xoga que se les ocurri贸 el montaje comprobando que cuando sus hijos estudiaban determinadas partes del cuerpo, les era dif铆cil retener los contenidos, por lo que pensaron que se lo pod铆an ense帽ar de una forma entretenida a trav茅s de la danza, del f茅mur a las rodillas y otras partes, comprendiendo que ellos entend铆an mucho mejor el contenido de esas materias.
A帽ad铆an que es un espect谩culo que colabora en la educaci贸n de los ni帽os, que no saben en realidad de lo que est谩 hecho el cuerpo humano, algo que no les interesa pero que no ocurre as铆 cuando se les ofrece esa informaci贸n de una forma amena a trav茅s de la danza.
Seg煤n las dos bailarinas si te miras al espejo no puedes verte por dentro, a帽adiendo que los diferentes huesos del cuerpo son duros como la piedra, para el perro un gran manjar, pero sin ellos no se puede caminar ni saltar.
Pero auque Xoga est谩 dirigido a ni帽os de una determinada edad, de entre tres y cinco a帽os, la verdad es que est谩 tambi茅n dirigido a los padres, ya que a esas edades los ni帽os no van solos al teatro.
-
Visto: 1693
