Las vecinas del barrio de Santa Mar铆a elaboran los dulces para sus fiestas
-
Publicado: 12 Agosto 2016

Algunas voluntarias posaron cuando preparaban los n煤egados Foto: GACETA
-Paulino S谩nchez
Un grupo de vecinas del barrio de Santa Mar铆a, en la zona denominada Parterre-Plaza de Toros, se encargan durante estos d铆as de elaborar los dulces que posteriormente son adquiridos durante los d铆as de las fiestas y que sirven para ayudar en la celebraci贸n y asimismo en el mantenimiento de la Iglesia de la titular en la barriada.
Dos de las mujeres que se encargan de la elaboraci贸n de los dulces, Joaqui Palacios y Mar铆a Jes煤s Serrano, se帽alan que a lo largo de los d铆as previos a la celebraci贸n unas doce mujeres voluntarias se encargan de preparar esos dulces, sobre todo los conocidos nu茅gados, adem谩s de las flores y los rosquillos.
Adem谩s de las mujeres voluntarias que los elaboran, los productos para los dulces son donados por los vecinos, que ya es una tradici贸n la de entregarles harina, aceite y az煤car, para elaborarlos.
Se帽alan que normalmente preparan unas 130 roscas de nu茅gados y otras tantas bandejas de rosquillos y de flores. Pero al acabarse nada m谩s sacarlos a la venta, lo normal es que, ante la solicitud de otros vecinos, se ven obligados a volver a preparar m谩s dulces, alg煤n a帽o lo han tenido que hacer incluso hasta poco antes de comenzar la procesi贸n el 煤ltimo d铆a de las fiestas.
Los cultos y actos comenzar谩n el viernes 12 con el inicio del triduo, a las ocho de la tarde, al igual que el s谩bado, mientras que el domingo se celebrar谩 a las once de la ma帽ana y el lunes la funci贸n religiosa a las once de la ma帽ana, para continuar por la noche con la procesi贸n con la imagen de la Virgen por las calles del barrio.
-
Visto: 1788
