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La ciudad

Copia de Campaña socios presentación

Un momento de la presentación de la campaña                                                                                                                                                             Foto: GACETA

             Aurelio Maroto

            ‘Tu pueblo, tu equipo, tu gente, por el lugar que se merece’. La nueva campaña de socios del CF La Solana pretende llegar al corazón. El eslogan no es del todo original, para qué mentir, pero encierra un simbolismo que nunca pasa de moda. Apelar a lo tuyo, a lo más cercano, y hacerlo con un mínimo de marketing, suele tener rédito. Es lo que busca la Junta Directiva, que ha comenzado la casa por los cimientos.

            De entrada, el club por fin se ha adaptado a la nueva normativa autonómica, adecuando su estructura social al Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha. Es decir, tendrá un nuevo listado oficial de socios, únicos con voz y voto en la asamblea general, órgano máximo de decisión de la institución. Esto, que puede parecer baladí, no sucedía hasta ahora, ya que las asambleas carecían de un reglamento claro a la hora de tomar decisiones importantes, por ejemplo la elección de presidente. Por eso, los nuevos socios del CF La Solana pasarán a tener un estatus superior sobre la figura del abonado, que se acaba de crear para esta temporada.

            Esta es la gran novedad de la campaña de carnés 2016-2017, presentada en La Casota Gourmet. Y no es ningún capricho. El presidente, Pablo Díaz-Malaguilla, logra así adecuar la entidad a la normativa y, de paso, cumplir uno de sus objetivos desde que fue proclamado.

El socio

            De tal suerte, se crea un carné único de socio al precio de 75 euros. Además de permitir voz y voto en la asamblea, el socio tendrá acceso a todos los partidos del primer equipo y del juvenil, oficiales o amistosos, junto a otras prebendas como descuento en las cuotas para familiares en la escuela deportiva del club, entrada en sorteos mensuales de material deportivo y otros obsequios, carné serigrafiado y hasta una comida al finalizar la temporada. Y no menos importante, quedará registrado en el libro de socios del club con su número de carné correspondiente mientras lo desee. El presidente afirma que muchos aficionados de siempre pedían tener su número de carné y un registro fijo, sin necesidad de cambiar cada año al albur del mandatario de turno.

El abonado

            Pero no todos querrán ser socios por razones económicas o de otra índole. Para ellos nacen los abonos por temporada, algo más baratos. El ‘carné oro’ costará 60 euros e incluye la totalidad de los partidos del primer equipo y del juvenil, como el año pasado. El antiguo carné protector ahora se llama ‘abono general’, al precio de 35 euros. Incluye todos los partidos de liga, excepto los tres ‘Días del Club’ que estipule la directiva. Por último está el ‘abono reducido’, de 25 euros, exclusivo para mujeres, jubilados y jóvenes hasta 23 años, con las mismas condiciones que el abono general.

            El secretario y responsable de prensa, Agustín Losa, ha diseñado la infografía que recorrerá las redes sociales y los medios de comunicación. Una imagen corporativa con fotos que repasan la historia del club y el eslogan elegido. Pero anunció nuevos spot y algún como apoyo mediático a la campaña. La directiva también hará su trabajo de campo para allegar socios y abonados. Pablo Díaz-Malaguilla admitió que no estaría mal igualar los 425 carnés expedidos la temporada pasada, aunque aspiran a aumentarlo.

            Y para aumentarlo hará falta mucho trabajo puerta a puerta, junto un reclamo fundamental: el equipo. La afición amarilla, numerosa y leal por naturaleza, necesita ilusionarse y la directiva le ha prometido un proyecto fuerte. El presidente insiste en que se formará una plantilla que aspire a todo para intentar el ansiado retorno a Tercera División.

Pretemporada

            A la espera de los dos o tres refuerzos que aquilaten ese vestuario con aspiraciones, se dio a conocer más sobre la pretemporada. El lunes día 18 comienzan los entrenamientos a las órdenes del nuevo staff técnico, con Luismi a la cabeza, su ayudante Dani Soria y el preparador físico Antonio García de Mateos. De momento, el equipo jugará el 7 de agosto en Miguel Esteban. El día 13 el Trofeo de la ‘Uva y el Vino’ en Daimiel contra el anfitrión y el Villarrubia. El 20 la presentación en La Moheda contra el CD Quintanar. Y falta el 45º Trofeo ‘Rosa del Azafrán’, aunque probablemente será el lunes 15 de agosto, con rival por concretar.

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