Un tr铆o de ases conquista el Tom谩s Barrera con 'Nuestras Mujeres'
-
Publicado: 13 Junio 2016

Antonio Garrido, Gabino Diego y Antonio Hortelano posaron para la prensa Foto: GACETA
Aurelio Maroto
鈥楴uestras mujeres鈥 es una obra de teatro que no deja indiferente a nadie. Ni siquiera a quien no la ve. Basta leer la sinopsis para ponerse en guardia cuando un amigo llega tarde a una partida de cartas porque acaba de matar a su mujer. Pero nada m谩s lejos que un montaje sobre el maltrato. Eric Assous, el autor tunecino que escribi贸 el texto, utiliza esta excusa para armar una comedia que habla de todo excepto de violencia.
Los tres actores que protagonizan la funci贸n son bastante 鈥榤edi谩ticos鈥 y rechazan cualquier cr铆tica en ese sentido. 鈥淗ay que ver una obra para poder juzgarla sin dejarse llevar por la sinopsis鈥 鈥揹eclar贸 Antonio Garrido a la prensa. El actor sevillano afirma que el asesinato de una mujer s贸lo es un gatillazo para que para que todo lo dem谩s empiece a funcionar. 鈥淣o es una obra que hable del maltrato, porque dif铆cilmente se podr铆a hacer humor con eso鈥.
Esta obra 鈥榙e cartel鈥 lleg贸 al auditorio Tom谩s Barrera de La Solana con el aval de a帽o y medio funcionando, con m谩s de 150 funciones y gran resultado de cr铆tica y p煤blico.
Gabino Diego destaca que al p煤blico le llega la congoja que tienen los personajes por lo que pueda pasar. 鈥淟os tres amigos en realidad no eran tal, y es cuando Sim贸n llega contando que ha matado a su mujer cuando se quitan las caretas y se ven a amigos de verdad鈥. En su opini贸n, lo tiene todo, triller, comedia, drama 鈥測 te pilla desde el principio鈥.
Es un texto que plantea muchas preguntas y no da muchas respuestas. 鈥淓l autor permite que el espectador est茅 siempre alerta llev谩ndote de un sitio a otro en un santiam茅n鈥 鈥搒eg煤n Antonio Hortelano-.
Unos 300 espectadores se dieron cita en el auditorio solanero, que expresaron su satisfacci贸n con una sonora y prolongada ovaci贸n al t茅rmino de la escenificaci贸n.
-
Visto: 1710
