Rafael Bermejo defiende la importancia del aceite de oliva en la dieta
-
Publicado: 20 Enero 2016

Rafael Bermejo durante su charla sobre aceite Foto: GACETA
Paulino S谩nchez
Con el fin de dar a conocer las caracter铆sticas de los diferentes aceites, particip贸 en el habitual caf茅 coloquio de la Asociaci贸n de Mujeres el qu铆mico de la cooperativa Santa Catalina Rafael Bermejo. Seg煤n dijo en declaraciones previas a los medios, este tipo de actividades tratan de ense帽ar c贸mo se cata un aceite, explicando la diferencia que existe entre los aceites de un a帽o y los de otro.
Al respecto, Bermejo se帽al贸 que hab铆a preparado para la tertulia tres aceites sin defectos, uno del a帽o pasado y dos de la campa帽a actual, de las variedades picual y cornicabra.
Sobre las diferencias, coment贸 que el aceite del a帽o anterior era m谩s suave que los actuales, 鈥渃on el paso del tiempo los aceites van suaviz谩ndose tanto en picores como en amargores鈥. Asimismo, record贸 algunas caracter铆sticas de los aceites de una y otra variedad, se帽alando que 鈥渟on conceptos un tanto ambiguos, lo m谩s dif铆cil es ver los defectos鈥.
Rafael Bermejo defendi贸 los beneficios que tiene el aceite de oliva para la salud, se帽alando que en su caso particular, como en el de tantas amas de casa, 鈥渘i quiere ni puede tomar otro, ya que es algo muy caracter铆stico de nuestra cocina鈥.
-
Visto: 1228
