Nu茅gados, rosquillos y flores para endulzar las fiestas del Parterre
-
Publicado: 11 Agosto 2012
聽
Las vecinas ultiman las roscas de nu茅gados聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 聽 聽 聽 聽 聽聽 聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Foto: GACETA
Paulino S谩nchez
Las vecinas de la Iglesia de Santa Mar铆a, en el barrio Parterre-Plaza de Toros, elaboran estos d铆as los dulces que servir谩n para allegar fondos con destino al mantenimiento del templo, adem谩s de ofrecer estos productos t铆picos, sobre todo los nu茅gados, que son muy solicitados. Tres de las diez vecinas que se encargan de esa elaboraci贸n, Mar铆a Vicenta Garc铆a Valenciano, Mari D铆az Cano y Mar铆a Jes煤s Serrano, se encontraban en plena faena en la elaboraci贸n de nu茅gados, rosquillos y flores, que comienzan bien temprano, para aprovechar el fresco de la ma帽ana, ya que tienen que elaborarlos en torno al fuego.
聽聽 De los dulces que elaboran se帽alan que los m谩s solicitados son los nu茅gados, aunque reconocen que para este a帽o han preparado algunas menos roscas que el a帽o anterior, teniendo en cuenta la situaci贸n econ贸mica que estamos atravesando que hace que mucha gente se prive de lo que no es imprescindible. Para los nu茅gados estaban elaborando veinte docenas de huevos, que dar谩n alrededor de 180 roscas, dulce elaborado a base de harina, az煤car y miel, cuyos productos son donados por gente no s贸lo del barrio, sino de cualquier punto de la poblaci贸n que quiere colaborar con la organizaci贸n.
Sobre el precio de cada una de las roscas se帽alan que se mantendr谩 el del a帽o anterior, es decir diez euros por cada unidad, mientras que entre seis y ocho euros ser谩 el precio de las bandejas de flores y de rosquillos, que ser谩n elaborados despu茅s de los nu茅gados, que desde hace unos 16 a帽os vienen elaborando en un local propiedad de Mari D铆az Cano, ubicado precisamente frente al templo de Santa Mar铆a.
聽聽 Aunque en los 煤ltimos a帽os las fiestas se limitan a un triduo, que este a帽o ser谩 los d铆as 12, 13 y 14 de agosto, as铆 como la misa en la ma帽ana del d铆a 15 y la procesi贸n a las diez de la noche de ese mismos d铆a, recuerdan que fueron el primer barrio de la localidad que tuvo fiestas con varias verbenas, invitando a todas las personas de la localidad para que acudan a las celebraciones que se han preparado.
聽聽 Por otro lado declaraban que est谩n reorganizando la Junta de la Iglesia, que depende de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepci贸n, porque el templo siempre ha contado con gente que colabore en las actividades del mismo, incluso acompa帽ando en el resto de fiestas de la localidad.
-
Visto: 2525
