La Hermandad de San Sebastián destinará la recaudación de las fiestas a fladas para la carroza.
-
Publicado: 04 Agosto 2010
Gabriel Jaime
La junta directiva de la Hermandad de San Sebastián espera una buena respuesta de público en las actividades preparadas para este fin de semana con la celebración de verbena y puja en el barrio de El Santo. Así lo ha asegurado a este medio el presidente Juan José Díaz de los Bernardos y el vicepresidente Dionisio Peñalver, que llevan toda la semana preparando con mucha ilusión, estas tradicionales fiestas.
El programa de actos contempla la celebración de dos verbenas durante el sábado y el domingo que estarán amenizadas por el Dúo Diaman, desarrollándose también el ofrecimiento y puja durante las sendas veladas. Asimismo, la jornada del domingo arrancará a las ocho de la mañana con la diana floreada que recorrerá diversas calles de la población por la Banda de Trompetas y Tambores de San Sebastián, celebrándose la función religiosa a partir de las once en la ermita del barrio. En esta misa participará el coro de Santa Cecilia del Centro de Mayores de la localidad.
Justo después de la eucaristía tendrá lugar una de las novedades de este año, pues se presentará el libro escrito por los licenciados en historia Concepción Moya y Carlos Fernández que habla de un estudio histórico-artístico de la ermita de San Sebastián y que ha sido editado por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La otra novedad será la venta, para todo aquel que quiera, de las nuevas medallas que ha confeccionado la hermandad.
Durante el fin de semana, los aledaños a la ermita se verán adecentados para tal celebración y se instalará una barra de bar con la venta de bebidas y montados calientes como en años anteriores. La explotación de la barra corre a cargo de la propia junta directiva de la Hermandad de San Sebastián “algo que da mucho trabajo” porque les ocupa toda la semana “pero es una buena fuente de ingresos” según reconoció el vicepresidente Dionisio Peñalver.
Buena parte de esos ingresos irán a parar a la financiación de unas faldas nuevas para la carroza que están confeccionando las Monjas Dominicas y que previsiblemente se estrenarán en la procesión de Enero, según el presidente. En todo caso, y según reconocieron los directivos, la hermandad tiene un proyecto de gran envergadura que llevarán a cabo con el paso del tiempo por los pocos ingresos que cuentan “tenemos muchos proyectos en la cabeza, pero poco dinero en el banco” argumentó Peñalver.
De paso, los directivos agradecieron el apoyo de las firmas comerciales en la donación de regalos para la puja y animaron al pueblo en general a que participen en las fiestas-
Visto: 2168
