El C.F. La Solana arranca con Jos茅 Manzano como presidente. Fue refrendado en asamblea poco concurrida.
-
Publicado: 12 Julio 2010
Aurelio Maroto
聽聽聽聽 La nueva Junta Directiva del CF La Solana recibi贸 el viernes su 鈥渂autismo鈥 oficial. En una asamblea en la que apenas asistieron los nuevos directivos y la concejala de Deportes, Anselma Salcedo, Jos茅 Manzano, hasta ahora vocal,聽fue elegido formalmente como nuevo presidente amarillo despu茅s de varios d铆as de incertidumbre, reuniones y dudas que, al final, se han resuelto de la manera que m谩s o menos聽se esperaba. Manzano encabezar谩 una Junta聽Directiva formada en su mayor铆a por directivos de la聽煤ltima temporada. De hecho, el anterior secretario, 脕ngel Lara, pasa a聽ocupar la聽vicepresidencia, mientras que otros nombres conocidos en el club como Eugenio Manzano,聽Vicente Delgado o Pedro Casta帽ares, tambi茅n contin煤an en sus cargos. En cuanto a las novedades, destaca el cargo de tesorero, que ocupar谩 Jos茅 Luis Salcedo, hasta ahora delegado del equipo juvenil. El cargo de secretario lo ocupar谩 por primera vez una mujer, Mar铆a Jos茅 de la Torre,聽junto a otros tres vocales.
聽聽聽聽 La concejala de Deportes, Anselma Salcedo, que hab铆a aceptado el papel de mediadora para encauzar la situaci贸n tras la dimisi贸n de Manuel Galindo, present贸 la candidatura y le cedi贸 los trastos despu茅s de agradecerles que hayan dado el paso para mantener vivo el f煤tbol solanero.
聽聽聽聽 El nuevo presidente, Jos茅 Manzano, explic贸 que llega con la m谩xima ilusi贸n y que prometen trabajo, mucho trabajo, aunque saben que la situaci贸n econ贸mica general no invita a hacer grandes dispendios. De hecho, el presupuesto ser谩 algo m谩s reducido que el del a帽o pasado, que no obstante el presidente cifr贸 en 60.000 euros, sin contar la parte municipal que costea desplazamientos, arbitrajes y fichas. Con ese dinero se pueden hacer cosas, aunque Manzano dej贸 claro que 鈥渆l primer objetivo es la permanencia鈥. A partir de ah铆, lo que venga.
聽聽聽聽 La apuesta deportiva tiene nombre solanero. El nuevo presidente asegur贸 que gran parte del equipo ser谩 local, empezando por el entrenador, que ser谩 脕ngel Izquierdo, que ha cuajado una excelente temporada con al frente del equipo juvenil, al que ha hecho campe贸n de liga y de Copa Diputaci贸n. Su ayudante ser谩聽el mismo que ha tenido en el juvenil, Juan de Lara,聽hombre de su absoluta confianza.
聽聽聽聽聽 El objetivo聽pasa por confeccionar una plantilla s贸lida, pero sin las exigencias de ascenso聽de la 煤ltima temporada. Se quiere ir m谩s despacio, aunque sin renunciar a nada de entrada.聽El trabajo ya hab铆a comenzado hace d铆as, y el presidente confirm贸 las renovaciones de los canteranos Rafa Cort茅s, Jose聽L贸pez y Capelo, y del valdepe帽ero Jos茅 Carlos, que se consideraban imprescindibles.聽A ellos se acaba de unir el interior Fran, procedente del Miguelturre帽o y est谩 a punto de llegar un portero. Esta semana se conocer谩 el destino definitivo de Araque, Mini y Pitu, con los que tambi茅n se cuenta. Tambi茅n suben 6 juveniles, entre los que destacan Juli y Almarcha, que ya tienen experiencia con el primer equipo.
聽聽聽聽 En cuanto a los precios de los carn茅s, apenas variar谩n. Los de honor y protector mantienen sus precios, y los de jubilados y se帽oras suben de 30 a 40 euros, pero con la ventaja de que no pagar谩n en los d铆as del club ni en los amistosos. La entrada general bajar谩 de 6 a 5 euros.
聽 聽聽聽Por 煤ltimo, el presidente pidi贸 el apoyo de todos. Necesitan sentirse arropados para sacar adelante un proyecto que consideran apasionante pero dif铆cil. Por cierto, el equipo comenzar谩 a entrenar el pr贸ximo 3 de agosto. El Trofeo Rosa del Azafr谩n todav铆a no tiene fecha ni rival, pero seguramente se jugar谩 a finales de agosto.
-
Visto: 3171
