Jesús Moreno, el gol del año y los pies en el suelo: “El objetivo es la permanencia”
-
Publicado: 24 Octubre 2025

Jesús Moreno, feliz en su vuelta a La Solana Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El CF La Solana se reencontró con la victoria en Balazote y ha tenido una semana tranquila, incluso feliz. Ese 0-2 permite afrontar el choque de este sábado contra el Cazalegas (18 horas) con una dosis extra de confianza, aunque con los pies en el suelo. El hombre del momento es Jesús Moreno (La Solana, 2002), que abrió el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área, que ha dado la vuelta a la región. “Me felicitaron un montón, tanto en el momento como por mensajes después. La verdad es que estoy muy contento por mi primer gol con La Solana y por la forma que fue”, ha confesado el centrocampista en la previa.
El tanto tuvo, además, un significado especial. Nada más marcar, corrió hacia la banda contraria para abrazarse con Iván Riveiro. “Toda la semana no estuvo con nosotros por el fallecimiento de su abuela y lo tuve claro, me fui a por él porque qué menos que dedicarle ese gol”. Fue un gesto de compañerismo que resume el buen ambiente que se respira en el vestuario. “Esa victoria era muy importante para todos, nos hacía falta”, afirma. Ese triunfo en Balazote llega en un momento clave para el equipo, que necesitaba reafirmarse tras varios resultados irregulares. “Era un partido para dar un golpe sobre la mesa y decir que seguimos ahí. Ahora estamos a tres puntos del descenso, pero también a tres del play-off. Nuestro primer objetivo es la permanencia, y luego lo que venga”, reflexiona el jugador.
Jesús Moreno, que la pasada temporada militó precisamente en el Cazalegas, advierte de que no será un encuentro sencillo. “Conozco a varios jugadores y a su entrenador, y no estamos bien nos pueden complicar la vida, incluso ganarnos. Es un equipo que debería estar más arriba de lo que está, y tenemos que tener mucho cuidado”, alerta.
El canterano destaca también la importancia de mantener la dinámica positiva y de hacerse fuertes en La Moheda, donde todavía no han ganado esta temporada. Ni siquiera han marcado un gol.“Sabemos que le debemos una victoria a nuestra afición. Los necesitamos, porque nos dan un plus y sabemos que no nos van a fallar”, asegura con convicción. En el plano personal, el regreso a su pueblo no puede ser más satisfactorio. “Encantado, la verdad, súper feliz. Me siento importante en el equipo yestoy en mi casa, rodeado de mi familia y de mis amigos. No puedo pedir más”, confiesa.
Para este partido, Julián Falcón no podrá contar todavía con el central Juli Cacho ni con el portero Rodri, aunque sí recupera al mediapunta FallouKa y al delantero Marcos Talavera.
-
Visto: 584
