El CF La Solana busca su primera victoria en casa ante el Guadalajara B: “Debemos cuidar los detalles”
-
Publicado: 10 Octubre 2025
Sergio Cortés y Manolo comparecieron ante los medios Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Todavía no hay urgencia, pero sí cierta necesidad. El CF La Solana afronta la sexta jornada liguera con la ilusión de regalar la primera victoria en casa a su afición ante el Guadalajara Promesas (sábado, 18 horas), quizás la gran revelación hasta el momento. La Moheda espera impaciente y los jugadores no piensan en otra cosa que amarrar los tres puntos. La afición necesita también ese chute de adrenalina para seguir confiando en un proyecto que aún pide tiempo.
El inicio liguero ha dejado sensaciones ambivalentes. Cinco puntos en cinco partidos es un botín corto, aunque puede ser suficiente por varias razones: el equipo está en construcción y los rivales han sido exigentes. Pero La Moheda necesita hacer valer su pedigrí, su potencial escénico. En la previa, han comparecido el portero Manolo y el extremo Sergio Cortés. “Es complicado porque hemos cambiado muchos jugadores y la Liga está muy igualada. Solo el líder ha ganado tres partidos de cinco, y eso demuestra que hay mucho empate y que los partidos se deciden por pequeños detalles”, subraya el guardameta solanero. Precisamente, esos detalles separan al equipo de Julián Falcón de un inicio más brillante. Y una de las asignaturas pendientes es marcar en casa. De momento, dos partidos y cero goles. “Ocasiones hemos tenido; un penalti, un palo… pero estoy seguro de que el gol en casa llegará pronto”. Su receta para ganar el sábado es clara: “Debemos ser muy disciplinados, dominar las áreas y cuidar los detalles”.
En el plano personal, el portero admite que atraviesa un buen momento “no sé si el mejor, pero estoy bien”, y también quiso tener unas palabras para Josema, que esta semana ha abandonado el equipo. “Es una pena porque todos estábamos con él, pero hay que respetar su decisión. Le deseo lo mejor porque es un grande y ha sido parte muy importante de este club”, dice con afecto.
Por su parte, Sergio Cortés debutó el domingo en Marchamalo tras su reciente fichaje. El extremo marbellí se muestra satisfecho en su nuevo destino: “Me he encontrado una plantilla bastante profesional, un cuerpo técnico que trabaja bien y un grupo comprometido. Se entrena a buen nivel y veo ambición”. Puede actuar por ambas bandas o como segundo punta y se define así: “Soy un jugador vertical, con regate, rápido y que le gusta mirar a portería”. A pesar de llevar poco tiempo, ve potencial para competir de tú a tú con cualquiera: “Lo poco que he visto me sirve para comprobar que hay una plantilla muy competitiva”.Aún trabaja para alcanzar su mejor tono físico tras un tiempo parado, pero asegura encontrarse “bastante bien para las alturas en las que estoy”. “Espero rendir pronto al máximo nivel”.
-
Visto: 240