El Centro de Mayores estrena septiembre con nuevos talleres, viajes y otras actividades
-
Publicado: 02 Septiembre 2025
Cafeter铆a del Centro de Mayores de La Solana Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El Centro de Mayores de La Solana retoma su programaci贸n en estos primeros d铆as de septiembre, y lo hace con un amplio cat谩logo de propuestas para todos los gustos. Las actividades no han cesado durante el verano, como lo demuestra el exitoso taller de Tik Tok que se celebr贸 a finales de agosto. La directora de la entidad, Carmen Vizca铆no, en declaraciones a Radio Horizonte, ha recalcado la buena respuesta de usuarios en esta iniciativa, enmarcada en el programa de Ciudadan铆a Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que permiti贸 a los participantes conocer de cerca el funcionamiento de esta red social y aprender a crear y subir v铆deos.
La actividad cont贸 con la participaci贸n de nueve personas, casi el cupo m谩ximo previsto, dado que se trata de formaciones reducidas para garantizar la atenci贸n personalizada. 鈥淟a gente ha salido contenta porque es una cosa nueva para ellos y lo han pasado muy bien鈥, destac贸 Vizca铆no, quien subray贸 que este tipo de talleres buscan reducir la brecha digital entre la poblaci贸n. El programa continuar谩 los d铆as 16 y 17 de septiembre con un nuevo curso centrado en el uso de WhatsApp, seg煤n anunci贸.
Propuestas para todos los gustos
Adem谩s de estos talleres digitales, el centro ha preparado un amplio calendario de actividades para este mes y los pr贸ximos. Desde este martes, se pondr谩n en marcha los talleres de mantenimiento de capacidades f铆sicas y de yoga, que se prolongar谩n hasta diciembre. Tambi茅n habr谩 espacio para la creatividad con un taller de manualidades en papel, impartido por un voluntario del centro, que comenzar谩 el 17 de septiembre y que a煤n dispone de plazas disponibles.
Una de las novedades es el taller 鈥淢ejora tu bienestar f铆sico, cognitivo y social鈥, que arrancar谩 el 16 de septiembre y combinar谩 gimnasia adaptada, ejercicios de memoria, actividades sociales y h谩bitos saludables con el objetivo de prevenir la soledad y la dependencia, seg煤n indic贸 Vizca铆no.
El ocio y los viajes culturales tambi茅n tendr谩n su hueco. El 23 de septiembre se celebrar谩 una excursi贸n a las minas de Almad茅n, mientras que en octubre los usuarios podr谩n disfrutar de un viaje cultural a Salamanca y Ciudad Rodrigo (9 y 10 de octubre). Para noviembre se ha programado una escapada de seis d铆as a la Costa Brava, con visitas a Gerona, Barcelona, Lloret de Mar, Blanes y Tossa de Mar.
Por otro lado, el grupo de teatro 鈥淎paga y v谩monos鈥 del Centro de Mayores ya ha iniciado sus ensayos para representar dos sainetes. Asimismo, en octubre arrancar谩 un taller de fotograf铆a tradicional, para el que ser谩 necesario utilizar c谩mara anal贸gica o digital, no m贸vil. Las inscripciones se podr谩n formalizar hasta este jueves 4 de septiembre. Finalmente, tambi茅n arranca en estos d铆as el taller de intervenci贸n comunitaria, promovido por el Ayuntamiento y financiado por la Diputaci贸n Provincial, que se celebrar谩 todos los martes de 10 a 12 horas.
-
Visto: 444
