Melody, la gran sorpresa de ‘Saborea La Solana’: “Será un excelente reclamo”
-
Publicado: 22 Mayo 2025

Aurelio Maroto
La II Feria Agroalimentaria ‘Saborea La Solana’ llega con una sorpresa de última hora. Melodía Ruíz Gutiérrez‘Melody’ actuará el 6 de junio en el marco de este acontecimiento, que se celebrará en el recinto ferial de la ciudad del 5 al 8 del citado mes. Será el segundo concierto que ofrezca (el primero es el 31 de mayo en Antequera) tras su actuación en el Festival de Eurovisión. A pesar de que España clasificó en un puesto muy bajo, son muchas las voces que no entienden el escaso número de votos que obtuvo el pasado sábado en Basilea. Su canción Esa diva se está convirtiendo en un icono, que seamplifica al calor de la fuerte polémica suscitada en los últimos días. Y es que, más allá del resultado de Melody en Eurovisión, hay una fuerte corriente de simpatía hacia la artista sevillana y el público de La Solana y de toda la provincia podrá disfrutar de ella en directo. La actuación está patrocinada por la Diputación de Ciudad Real y se encuadra en los conciertos solidarios estivales impulsados por la institución provincial.
Según ha confirmado a Radio Horizonte el concejal de Promoción Económica, Santiago López, Melody comenzará su show a las 11 de la noche del viernes, 6 de junio. Se habilitará un escenario y un espacio lo suficientemente amplio para acoger un concierto de esta naturaleza. “Esperamos mucho público y todavía tenemos que ajustar algunas cosas para garantizar tanto la comodidad como la seguridad de la gente”, ha señalado.

Santiago López -dcha- junto al logo de la feria Foto: GACETA
Lo que no ha ocultado es su satisfacción por acoger una actuación de este nivel y en este momento. “La verdad es que Eurovisión le ha dado un empujón a Melody, y todos hemos visto que su clasificación final ha sido injusta porque merecía mucho más”. López cree que será un excelente reclamo para La Solana en general y para la feria agroalimentaria en particular. “Para nosotros es genial que esta gran artista venga justo en este momento y pienso que es un gran escaparate para nuestra feria”. Naturalmente, expresó su gratitud a la Diputación Provincial y considera que es un acierto para el conjunto de la provincia.
La guinda al pastel
‘Saborea La Solana’ pone así la guinda a su particular pastel gastronómico. La feria arrancó el año pasado con modestia, pero dará un salto cualitativo y cuantitativo. Participarán 30 empresas (8 más que el año pasado), habrá 45 casetas expositoras (19 más) y se ocuparán 6.000 metros cuadrados del recinto ferial. Se prevé que haya tres escenarios y más de 40 actividades entre catas comentadas, cocina en directo, master class, conferencias y otras propuestas paralelas. Además, se inaugurará el networking, un impulso hacia la profesionalización. Se espera la presencia de importantes cocineros y profesionales del sector hostelero y de agroalimentación. Este viernes, la feria será presentada oficialmente en el bello patio exterior de la Casa de la Encomienda (20:30 horas). Incluirá una degustación de productos de la tierra.
-
Visto: 3770
