Los transportistas lamentan sus condiciones laborales en la comida de San Crist贸bal
-
Publicado: 22 Abril 2025
Juan Alfonso Moya y Joaqu铆n Sim贸n hablaron de los problemas que sufre el sector del transporte Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Hermandad de San Crist贸bal volvi贸 a reunir a su masa social en una jornada de convivencia que congreg贸 a m谩s de doscientos comensales. La cl谩sica comida, que coincide con el S谩bado de Gloria, tambi茅n sirvi贸 para que los profesionales del volante analizaran las problem谩ticas de un sector con un futuro poco halag眉e帽o, seg煤n denunciaron los directivos.
Como ya es costumbre desde hace m谩s de treinta a帽os, el colectivo invit贸 a sus afiliados a la tradicional comida de hermandad. Calderetas de cordero y paellas fueron los platos principales de una celebraci贸n que cont贸 con un gran n煤mero de transportistas, especialmente. Conductores que se ganan la vida en la carretera y que no terminan de encontrar su sitio por m煤ltiples circunstancias, como comentaron el presidente y el vicepresidente, Juan Alfonso Moya y Joaqu铆n Sim贸n, a la prensa local.
鈥淪iguen faltando conductores en Espa帽a y las empresas buscan choferes desesperadamente en terceros pa铆ses. El problema es que no hay relevo generacional y dentro de cinco o diez a帽os, cuando se jubilen los que hay, van a quedar muy pocos鈥, dijo Moya. El presidente dijo que las condiciones laborales de los transportistas apenas han cambiado, aunque abre la puerta a la esperanza con la pr贸xima renovaci贸n de cargos en la Confederaci贸n Nacional de Transporte de Mercanc铆as. 鈥淰amos a ver qu茅 pasa porque hay asociaciones que est谩n defendiendo a las PYMES y micro PYMES tienen la oportunidad de entrar en el consejo a nivel nacional鈥.
La jornada registr贸 un gran ambiente como se ve en la imagen Foto: GACETA
Por lo que respecta a las pr贸ximas fiestas de San Crist贸bal, ya se est谩n dise帽ando las actividades, que podr铆an incluir alguna novedad. Como de costumbre, est谩 previsto el arraigado concurso de maniobras, as铆 como la misa de campa帽a y posterior procesi贸n, que se celebrar铆an una semana despu茅s. Pero la directiva planea algo especial con motivo del 50 aniversario de la fundaci贸n de la Hermandad de San Crist贸bal de La Solana. 鈥淐on la ayuda del Cronista Oficial de la Villa, Paulino S谩nchez, queremos hacer un recorrido por la historia de la hermandad desde que se cre贸 en el a帽o 1975, pero ya ofreceremos m谩s detalles m谩s adelante鈥.
-
Visto: 744
