Treinta y nueve j贸venes solaneros participan en el IX Encuentro Provincial de Empu-G
-
Publicado: 04 Abril 2025

J贸venes reunidos en el encuentro de Miguelturra
Aurelio Maroto
Un total de 39 adolescentes de La Solana han participado en la novena edici贸n del Encuentro Provincial del programa EMPU-G, uni茅ndose as铆 con los m谩s de 350 j贸venes de diferentes puntos de Ciudad Real que han celebrado una jornada de convivencia a trav茅s del ocio y el juego. El evento estaba organizado por la Asociaci贸n Pokhara, en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Miguelturra- como anfitri贸n-, consistorios de los pueblos participantes y Junta de Comunidades. Se ha celebrado en el Centro de Exposiciones y Representaciones Esc茅nicas (CERE) y en el Parque Doctor Fleming.
Seg煤n ha declarado Mar铆a Serrano, coordinadora de proyectos de Empu-G, en este nuevo encuentro provincial han asistido adolescentes de todos los pueblos que forman parte del programa. En total, 360 adolescentes de entre 12 y 18 a帽os de ocho localidades de Ciudad Real, divididos en diez grupos. 鈥淓l objetivo fundamental de este tipo de encuentros es que los j贸venes se conozcan, interact煤en entre ellos y aprendan a convivir con gente que es totalmente diferente, y en el que pueden sentirse v谩lidos por formar parte de un grupo y pertenecer a un equipo, que es lo que se hace dentro del programa", ha remarcado.
La coordinadora ha subrayado que entre los j贸venes que integran el programa hay adolescentes con problem谩ticas muy diversas, desde personas que tienen falta de autoestima, hasta j贸venes que sufren bullying o est谩n un poco apartados del resto de compa帽eros. "Utilizamos el ocio como herramienta y como complemento de la educaci贸n que prestan los trabajadores y educadores sociales". En este encuentro se desarrollaron multitud de actividades, desde talleres de cocina, reposter铆a o manualidades, pasando por juegos interactivos como Play Station, voleibol, WipeOut, 3x3, adem谩s de futbol铆n, ping-pong y citas de Firts Dates, entre otras.
-
Visto: 585
