ASAJA se queja por los muchos agricultores excluidos de la restructuraci贸n
-
Publicado: 24 Octubre 2024

Tambi茅n particip贸 el secretario general provincial y regional, Florencio Rodr铆guez (centro) Foto: ASAJA La Solana
Gabriel Jaime
Como cada a帽o, por estas fechas, ASAJA La Solana se acerc贸 a sus afiliados para hablar de los temas de actualidad del sector agr铆cola. Varios puntos sobre la mesa como los pagos de la PAC 2024, novedades de la PAC para 2025, cuadernos de campo y ropos o el kit digital fueron algunas de las propuestas en el orden del d铆a. El presidente local, Juan Jos茅 D铆az de los Bernardos, recalc贸 la importancia de esta asamblea donde tambi茅n se abord贸 un tema candente que ha afectado a muchos profesionales de la localidad, seg煤n se帽al贸 a la prensa local. 鈥淗an saltado las alarmas en el pueblo, porque la falta de presupuesto ha dejado fuera de la restructuraci贸n a muchos agricultores鈥.
Momentos antes de comenzar la asamblea, la t茅cnica de la oficina de ASAJA en La Solana, Modes Rodr铆guez, se refiri贸 a los pagos de la PAC, que ya se est谩n llevando a cabo. Por lo que respecta a la PAC 2025, dijo que hay nuevas flexibilizaciones en cuanto a la rotaci贸n de tierras de secano, entre otras novedades. Habl贸 tambi茅n del nuevo kit digital que se implantar谩 obligatoriamente en 2027, para lo que el Ministerio de Agricultura ha convocado subvenciones de 3.000 euros. Finalmente, ofreci贸 datos concretos sobre los afectados en torno a la restructuraci贸n. 鈥淟a gente est谩 muy enfadada porque en la oficina de ASAJA La Solana hemos gestionado muchos y s贸lo se han aprobado en torno a un 25%, habiendo tirado a muchos por falta presupuestaria鈥.
El concejal de Agricultura, Juli谩n D铆az-Cano, tambi茅n se sum贸 a la asamblea. 鈥淭enemos que estar siempre de la mano de los agricultores y ganaderos, y queremos conocer sus inquietudes para trabajar con el fin de que se escuche al sector y tenga sus reivindicaciones en los m谩s altos estamentos鈥, apostill贸.
El c贸nclave, celebrado en el auditorio de la Escuela de M煤sica, tambi茅n cont贸 con la presencia del secretario general provincial y regional, Florencio Rodr铆guez.
-
Visto: 779
