El CAI ‘Hermanas Barrera’ arranca el curso con mejoras relevantes
-
Publicado: 24 Septiembre 2024
Los operarios ultiman la instalación de los nuevos toldos exteriores Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El Centro de Atención a la Infancia ‘Hermanas Barrera’ ha estrenado el curso 2024/2025 con algunas mejoras relevantes. La alcaldesa, Luisa Márquez, ha visitado este lunes la instalación para comprobar cómo han quedado las obras que han permitido modernizar tanto aulas como patios exteriores.
En declaraciones a los medios, la regidora ha explicado que se ha lijado y decapado el suelo interior mediante un tratamiento para recuperar el vinilo del suelo. Pero quizás lo más llamativo es el nuevo aspecto de los patios de juegos, donde se ha instalado nuevo césped artificial en el piso y un sistema de toldos correderos que permitirán dar sombra a demanda. “Lo que había antes eran unas mantas de aceituna que no se podían mover”, ha señalado. Además, en uno de los patios se ha dejado hueco para un pequeño arenero donde los niños jugarán cuando el tiempo lo permita. También ha recordado que estas mejoras obedecen a una petición de los propios profesionales del centro y también sirven para atender “algunas quejas de padres cuando estábamos en la oposición, y los compromisos hay que cumplirlos”.
La alcaldesa revisa las obras junto a la directora del CAI Foto: GACETA
En esta obra se han invertido 28.600 euros, “destinados a mejorar una infraestructura que consideramos básica para La Solana”. Ese dinero sale de una subvención nominativa de la Diputación Provincial por valor total de 162.000 euros, cantidad que se está empleando para actuar en varias obras de mejora, según necesidades. Algunos parques públicos se están beneficiando de esa ayuda. “Vamos estirando los recursos que recibimos lo máximo posible y en este caso buscamos el máximo rendimiento posible a esta instalación”, ha subrayado. Luisa Márquez, que se ha mostrado orgullosa por cómo ha quedado esta obra en concreto, avanzó que ya piensan en el próximo curso, donde probablemente se hará un nuevo tratamiento para recuperar el decapado de las paredes.
Aspecto del otro patio exterior con el nuevo césped artificial Foto: GACETA
Para este curso, el CAI ‘Hermanas Barrera’ cuenta con 70 niños y niñas de 0 a 3 años, de los cuales 8 bebés menores de un año, 27 de uno a dos años y 35 de 2 a 3 años. Están atendidos por 6 educadoras en aula y 2 de apoyo, bajo la dirección de Isabel García Trapero.
-
Visto: 1016
