El pabell贸n del CEIP Sagrado Coraz贸n ya est谩 listo para su uso y disfrute
-
Publicado: 11 Septiembre 2024
Luisa M谩rquez, Juan Francisco Mar铆n y 脕ngel Crespo sobre la remozada pista del polideportivo Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Finalizadas totalmente las obras de restauraci贸n, y coincidiendo con el inicio escolar, el polideportivo del CEIP Sagrado Coraz贸n ya est谩 listo para su uso y disfrute. La alcaldesa Luisa M谩rquez, junto con el concejal de Deportes, Juan Francisco Mar铆n, y el director del citado colegio, 脕ngel Crespo, han anunciado la reapertura del complejo tras varias semanas de trabajo y una inversi贸n cercana a los 50.000 euros.
Las autoridades convocaron a la prensa local in situ para volver a explicar las mejoras llevadas a cabo en el pabell贸n que ya pueden utilizar, no s贸lo los alumnos del CEIP Sagrado Coraz贸n, sino tambi茅n otros grupos federados y p煤blico en general. El titular de Deportes record贸 c贸mo se encontraba la instalaci贸n hace un a帽o y c贸mo se ha actuado para adecentarla. 鈥淟a pista estaba levantada por muchas zonas y ten铆a rotos y oquedades que hac铆an peligroso su uso. La primera causa era la humedad, ya que no ten铆a conectado las aguas pluviales al alcantarillado, a lo que habr铆a que sumar que la pista se inund贸 por completo en varias ocasiones cuando llov铆a mucho en poco tiempo鈥.
Mar铆n indic贸 que se tuvo que levantar la pista vieja para echar una capa fina de hormig贸n despu茅s, paso previo a la instalaci贸n de la pista nueva que lleva termosellado en todas las juntas. Tambi茅n se ha actuado en los canalones y el saneamiento, adem谩s del pintado de las l铆neas de marcaje y las paredes, seg煤n record贸.
La alcaldesa Luisa M谩rquez apostill贸 que se toparon con una serie de dificultades a帽adidas. 鈥淓n las labores de limpieza de saneamiento, encontraron sacos de la obra que se hizo hace muchos a帽os, lo que atascaba el sistema de pluviales. Tambi茅n estaba en mal estado la base, adem谩s de inconclusa, estaba deteriorada por las humedades鈥. Todo esto ha supuesto una inversi贸n de 47.000 euros, como ya indic贸 hace unos d铆as. El dinero corresponde a una subvenci贸n nominativa de la Diputaci贸n Provincial de m谩s de 147.000 euros que se destinar谩n a esta infraestructura y tambi茅n al cambio de saneamiento de la calle Severo Ochoa y el acerado de dicha zona. 鈥淭ambi茅n queremos asfaltar esa calle, dentro del plan de asfaltado鈥, a帽adi贸 la regidora, que se mostr贸 agradecida por el apoyo econ贸mico de la Diputaci贸n. Todav铆a quedar铆a un remanente para llevar a cabo unas mejoras en la rotonda de la carretera de Manzanares, seg煤n apunt贸.
El director del CEIP Sagrado Coraz贸n, 脕ngel Crespo, se mostr贸 muy satisfecho por el remozado pabell贸n. 鈥淓stamos agradecidos al ayuntamiento porque recuperamos este espacio que se puede utilizar sin peligro alguno para los alumnos y para las escuelas deportivas鈥.
Otras actuaciones
M谩rquez se帽al贸 que est谩n recuperando diversas infraestructuras deportivas y que est谩n actuando en otras. Al respecto, habl贸 de los trabajos realizados en el pabell贸n Antonio Serrano para adecentar vestuarios y la iluminaci贸n del recinto, as铆 como los nuevos vestuarios del Campo de F煤tbol La Moheda. Tambi茅n aludi贸 al futuro roc贸dromo y especialmente a las ansiadas obras del polideportivo de La Moheda, donde se van a invertir 500.000 euros 鈥減ara reflotar el edificio鈥.
Un 14% m谩s de recaudaci贸n en las piscinas
Aprovechando la comparecencia, la alcaldesa puso en valor el significativo incremento de ba帽istas en las piscinas de verano. 鈥淗emos tenido un 14% m谩s de recaudaci贸n al aumentar la afluencia de p煤blico y una de las razones ha sido por la apertura del bar鈥. Al respecto, aludi贸 al concejal de Deportes, Juan Francisco Mar铆n, y su adjunta, To帽i Ramos, al frente de sus competencias, adem谩s de otras concejal铆as que trabajan de la mano 鈥減ara conseguir objetivos y seguir avanzando鈥, apostill贸.
-
Visto: 1211
