Tres importantes grupos de la provincia actuar谩n en el XXXII Festival Folkl贸rico
-
Publicado: 19 Julio 2024
Autoridades y organizaci贸n destacaron la riqueza del folklore regional Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Plaza Mayor acoger谩 este s谩bado el XXXII Festival Nacional de Folklore 鈥榁illa de La Solana鈥 con la participaci贸n de tres grupos importantes de la provincia. A partir de las 9:30 de la tarde, saldr谩 al escenario la Agrupaci贸n Folkl贸rica Los Mimbrales de la Fuente (de Fuente el Fresno), la Asociaci贸n de Coros y Danzas Mazantini (de Ciudad Real) y la Agrupaci贸n Folkl贸rica Rosa del Azafr谩n (de La Solana).
Autoridades locales y dos integrantes del colectivo organizador presentaron los detalles del evento en la sala de plenos del Ayuntamiento de La Solana. El concejal delegado de Festejos, Santiago L贸pez, agradeci贸 la implicaci贸n del grupo organizador por potenciar el folklore aut贸ctono para que perdure en el tiempo. Por su parte, la concejala titular de Festejos, 脕ngela Notario, destac贸 la pasi贸n que pone el grupo anfitri贸n en esta actividad en concreto y puso en valor el trabajo que desarrollan para mantener vivo nuestro folklore.
Beatriz Almarcha, una de las componentes del grupo anfitri贸n, reconoci贸 que para ellos es la jornada m谩s especial del a帽o. Dijo que hab铆an preparado un ameno repertorio junto a la escuela de la agrupaci贸n, lo que apuntala el futuro del colectivo. Su compa帽era To帽i Ramos dio unas pinceladas de los grupos for谩neos participantes, destacando la riqueza del folklore castellano manchego.
-
Visto: 594
