El PSOE pide el voto progresista “para frenar a la extrema derecha”
-
Publicado: 06 Junio 2024

José Manuel Caballero saluda a simpatizantes en el mitin de campaña Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El PSOE ve peligrar los avances conseguidos gracias a la Unión Europea y apela al voto progresista en las elecciones del próximo domingo. La Agrupación Local celebró este miércoles su mitin central de campaña, donde el secretario local, Eulalio Díaz-Cano, compartió atril con el vicepresidente del Gobierno Regional, José Manuel Caballero, en un auditorio Don Diego que presentaba un lleno total. Ambos pusieron el acento en la necesidad de frenar el avance de la extrema derecha y animaron a votar progreso y solidaridad.
“Nos jugamos el modelo europeo que las generaciones anteriores a la nuestra veían con esperanza y el anhelo de avanzar hacia una democracia y hacia el progreso, y lo conseguimos entre otras cosas gracias a los fondos de cohesión o a la política agraria común (PAC)”, dijo. Cree que estamos en un punto de inflexión, donde el modelo que plantea la extrema derecha, en connivencia con partidos democristianos como el PP, “es la regresión hacia cotas que ponen en peligro la separación de poderes y los fondos”. “Defendemos el modelo de libertad, progreso y valores democráticos”.
Una Europa solidaria
Por su parte, Caballero se preguntó si queremos una Europa solidaria, progresista y que tenga en cuenta el bien común, o por el contrario una Europa insolidaria donde cada uno vaya a lo suyo. Recordó la respuesta que ha dado Europa a determinados problemas importantes en los últimos años, como la pandemia: “Las vacunas vinieron de los veintisiete países que decidieron comprarla y ponerlas a disposición de la gente”. En este sentido, añadió que la recuperación económica ha llegado también por el trabajo conjunto de la UE, “donde Pedro Sánchez tuvo gran importancia para conseguir fondos y que no vinieran los hombres de negro”. “Los veintisiete debemos seguir siendo esa referencia de progreso, libertad y democracia frente a los que quieren imponer su voluntad a través de las armas”.
Enfatizó que esos mensajes se entienden bien en La Solana, un pueblo importante por su actividad económica y que conoce lo que ha significado la PAC. “No se puede confiar en quien dice que cada país tiene que solventarse sus propios problemas y pretenden gobernar Europa sin creer en ella”. Reconoció que hasta ahora ha funcionado el equilibrio de gobernanza entre democristianos y socialdemócratas, pero que puede estar en peligro si triunfa la extrema derecha. “Quiero que Europa siga siendo un lugar donde hay libertad, democracia y envidiable para el resto de los ciudadanos del mundo”.
-
Visto: 678
