Nuevos actos para los d铆as de las Personas con Discapacidad y del Voluntariado
-
Publicado: 23 Noviembre 2023
La concejala de Bienestar Social, Toni Ramos, anunci贸 la programaci贸n prevista Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La Solana conmemorar谩 el D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad con varias actividades para concienciar sobre la diversidad y la importancia de la inclusi贸n. La Concejal铆a de Bienestar Social ha dado a conocer el programa elaborado para la ocasi贸n, que ha contado con la colaboraci贸n del Consejo Local de Discapacidad. Tambi茅n se visibilizar谩 la labor de los voluntarios con otros actos para reconocer su labor altruista por los dem谩s.
Lo m谩s inmediato es el musical tributo a El rey le贸n que se anuncia para este s谩bado en el teatro Tom谩s Barrera, seg煤n anunci贸 la concejala del 谩rea, Toni Ramos, a la prensa local. Se trata de un montaje organizado por Laborval铆a y cuyos actores protagonistas son miembros y voluntarios de dicha asociaci贸n. La funci贸n, que comenzar谩 a las seis de la tarde, estar谩 subtitulada para sordos. Las entradas se venden en la Oficina de Turismo y la recaudaci贸n obtenida se destinar谩 a los colectivos locales RETO, Alas de Papel, Cadig El Pilar y Centro Ocupacional. 鈥淓s una forma de reconocer la labor que las asociaciones realizan para que las personas con discapacidad sean m谩s independientes y m谩s felices鈥, recalc贸.
Los d铆as 29 y 30 de noviembre, y el 1 de diciembre, coincidir谩n con las jornadas de concienciaci贸n a trav茅s del taller Capacidades que desarrollar谩 la entidad cultural Cheritrones. Se impartir谩 a los alumnos de 6潞 de primaria de todos los colegios de la localidad y permitir谩 conocer el d铆a a d铆a de las personas con diferentes capacidades, dijo la concejala. Tambi茅n record贸 otros actos programados como la fiesta organizada por Alas de Papel el s谩bado 2 de diciembre en la Caseta Municipal. Al d铆a siguiente, se instalar谩 una pancarta en el Ayuntamiento para visibilizar el D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad.
El programa de actos concluir谩 el d铆a 5 de diciembre con la visita del equipo de valores del CF La Solana a los institutos de secundaria de la localidad. Los integrantes dar谩n a conocer el trabajo que desarrollan y jugar谩n un partidillo. 鈥淐on ello, conseguiremos que los adolescentes trabajen la empat铆a y se pongan en el lugar del otro鈥, apostill贸 la concejala. Ramos recalc贸 que con estas actividades se pretende concienciar sobre la diversidad y la importancia de la inclusi贸n, 鈥渢odo ello promovido por una educaci贸n basada en el respeto, la tolerancia, la cooperaci贸n y la solidaridad鈥.
D铆a del Voluntariado
Por lo que respecta a la celebraci贸n del D铆a Internacional del Voluntariado (que se conmemora el 5 de diciembre), la concejala avanz贸 que se ha elaborado un video con diversas asociaciones locales donde se habla de los voluntarios que participan y las actividades que realizan en cada colectivo. El trabajo confeccionado por Javier Le贸n se estrenar谩 el citado d铆a, coincidiendo tambi茅n con la instalaci贸n de una carpa informativa en la Plaza Mayor. Tambi茅n se repartir谩 un folleto con la informaci贸n de cada asociaci贸n. 鈥淐on estas acciones, queremos agradecer la labor que realizan nuestros voluntarios, personas que de forma altruista dedican su tiempo por y para los dem谩s鈥, apostill贸. Finalmente, indic贸 que el programa de feria y mercadillo navide帽o tambi茅n se editar谩 en lectura f谩cil.
-
Visto: 945
