La Solana vivió este fin de semana su particular fiesta del atletismo
-
Publicado: 06 Noviembre 2023
Una de las pruebas en la carrera mini celebrada el sábado Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Solana rebosó atletismo este fin de semana. El sábado se celebró la denominada ‘carrera mini’, que reunió a 300 niños y niñas, y el domingo una nueva edición de los Diez Kilómetros ‘Antonio Serrano’ Memorial Julián Delgado, con 665 atletas en la lÃnea de salida. Es decir, casi un millar de corredores de todas las edades dieron brillo a los dos eventos deportivos.
La Escuela de Atletismo, capitaneada por Pedro Julián Moreno, se movilizó para que ambas pruebas salieran como debÃan. El sábado por la tarde, la Avenida del Deporte acogió la carrera mini, que también lleva el nombre de Antonio Serrano. Aunque habÃa inscritos 350 chiquillos, finalmente tomaron la salida alrededor de 300, que desafiaron una tarde muy desapacible debido a las fuertes rachas de viento. La participación fue enorme en las categorÃas más inferiores y fue decreciendo a medida que subÃa la edad, como viene siendo costumbre. Pero ninguna inclemencia meteorológica pudo con la ilusión de los chavales, y también de sus padres, que arroparon con su presencia el circuito habilitado en la Avenida de la Libertad.
Más de 600 corredores tomaron la salida en la Avenida del Deporte Foto: GACETA
El domingo se levantó con un tiempo menos adverso, hasta el punto de que el sol acabó imponiéndose. Más de 650 atletas llegados desde todos los puntos de la provincia tomaron la salida a las 11 en punto de la mañana para afrontar los Diez Kilómetros ‘Antonio Serrano’, prueba incluida en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. La Avenida del Deporte era un hervidero de corredores, casi un centenar de ellos solaneros, demostrando una vez más la gran afición al mundo del running popular. Por delante habÃa un recorrido tan bello como exigente. Los atletas subieron al casco urbano y cruzaron por algunos de los enclaves más emblemáticos de la parte histórica de La Solana. Dos vueltas que terminaron en la calle Empedrada, junto al bulevar del parque.
Félix Galán llega a meta como ganador en la categorÃa senior masculina Foto: GACETA
El primero en llegar fue Félix Galán, joven atleta madrileño de 19 años que entrena Antonio Serrano. Entró con un crono de 32 minutos y 38 segundos, lejos de la marca que el año pasado logró el solanero Francisco Serrano. En categorÃa femenina se impuso Esther Jiménez con un registro de 38 minutos y 33 segundos, superando a la local Rosario GarcÃa-Cervigón, que no pudo revalidar su victoria del año pasado y quedó segunda a solo 17 segundos de la ganadora. Después fue llegando el reguero interminable de corredores ante el caluroso aplauso del público.
Algunos de los muchos atletas locales que disputaron la prueba Foto: GACETA
La caseta municipal se habilitó para el refrigerio de los participantes y la habitual ceremonia de entrega de trofeos. Detrás quedaban horas intensas de esfuerzo, no ya de los atletas sobre el asfalto, sino de las más de cien personas que movilizó la organización. Protección Civil, PolicÃa Local, Los Trotones, escuela de atletismo y otros colaboradores arrimaron el hombro para que todo saliera bien, como asà fue. Pedro Julián Moreno dirigió el tinglado y no dudó en expresar su gratitud a todos los que ayudaron fÃsicamente, y por supuesto a los patrocinadores. No olvidemos que el presupuesto de la carrera se eleva a 11.000 euros. Moreno destacó la buena organización general y la calidad de la bolsa de corredor, que todos destacaron como una de las mejores de todo el circuito provincial.
-
Visto: 1000
