El FF La Solana acabó su aventura en Copa de la Reina: “Estamos orgullosas, pero nos falta gol”
-
Publicado: 13 Octubre 2023
El equipo posa junto a las autoridades al término del encuentro de Copa de la Reina
Aurelio Maroto
Terminó la aventura del Quesos La Casota-FF La Solana en la Copa de la Reina, aunque el equipo de Manuel Fernández se despidió con la cabeza alta. La derrota frente de este miércoles frente al Eibar en La Moheda entraba en la lógica, aunque tal vez nadie esperaba que las amarillas pusieran las cosas tan difíciles a todo un “primera”. El 0-1 definitivo no llegó hasta el minuto 72 de partido y la recta final se convirtió en un acoso y derribo local contra la portería armera, aunque sin premio.
Ese fue, precisamente, el pecado del FF La Solana, la falta de gol. Un problema recurrente que lastra el inicio de temporada. “Veo al equipo bien desde que comenzamos la temporada, pero nos falta el gol, y sin gol es difícil ganar partidos”, reconocía Gabrielle Ngaska en declaraciones a Radio Horizonte al término del compromiso de copa. La delantera camerunesa, uno de los grandes estandartes de las solaneras, cree que ese déficit esconde el buen trabajo que se está llevando a cabo desde pretemporada. “El equipo tiene mucho y cada jugadora aporta”. “Estamos orgullosas por el trabajo que hemos hecho hoy ante un primera, pero nos falta un poco más”.
Las capitanas de FF La Solana y SD Eibar junto al trío abritral en los prolegómenos del partido
En efecto, La Solana no le perdió la cara al choque en ningún momento. Es más, controló el ‘tempo’ del partido en muchas fases gracias a buenos repliegues, un gran sentido de la anticipación, constantes apoyos y mucho compromiso. Norma no tuvo apenas trabajo durante todo el encuentro. El problema es que, cuando llegó el momento de apretar, las jugadas de ataque en juego dinámico casi siempre morían en tres cuartos o al borde del área, a pesar del esfuerzo físico en las rupturas de Belén Potassa y de la propia Gabrielle. “Yo me encuentro bien, aunque también me faltan goles y espero que lleguen pronto”, decía la ‘11’ amarilla.
Palco de autoridades durante el encuentro en la grada de La Moheda
En cualquier caso, este partido debería servir al vestuario para convencerse de su potencial y de sus posibilidades, que pasan por salvar la categoría, pero con menos apuros que el año pasado. “El objetivo es mantenernos y creo que hay equipo para conseguirlo y para sufrir”. Claro está, las buenas sensaciones del miércoles hay que refrendarlas este domingo en Córdoba (11 horas), ante un rival directo en esa pelea de abajo. “Necesitamos puntos y el domingo tienen que llegar ya”, admitía el entrenador, Manuel Fernández, consciente de que vale poco jugar bien y volver a perder.
-
Visto: 496
