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La ciudad

Avda Constituci贸n con farolas LED

La luz sigue siendo el tema m谩s demandado por los consumidores y usuarios                            Foto: GACETA

Gabriel Jaime

La Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumidor (OMIC) de La Solana ha publicado los datos de atenci贸n al p煤blico registrados desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto. Durante ese periodo de tiempo, se han atendido cerca de un millar de consultas y casi doscientas reclamaciones. La mayor铆a de estas demandas no se han formulado de forma presencial sino a distancia. Servicios b谩sicos y especialmente temas relacionados con la electricidad han sido los m谩s demandados por los usuarios.

El director de la OMIC, Santiago Garc铆a-Cervig贸n, explic贸 a la prensa local que se han contabilizado un total de 983 consultas, de las que 664 se han materializado a distancia. De todas ellas, 641 corresponden a servicios b谩sicos y m谩s concretamente a electricidad, con 597 casos relacionados con las el茅ctricas. El segundo sector m谩s demandado fueron los servicios financieros y seguros con 74 consultas, 43 de ellas para bancos. Bienes de consumo (alimentaci贸n, textil, calzado, productos y servicios) provoc贸 un total de 63 consultas, mientras que el apartado de consultas sobre administraci贸n local, regional o estatal sum贸 otros 56 casos, adem谩s de otros 43 relacionados con la vivienda. 鈥淟a aproximaci贸n sobre el importe que calculamos de estas consultas estar铆a en torno a los 37.348 euros. Muchos de ellos se refieren al bono social鈥, apostill贸.

Por lo que respecta al apartado de las reclamaciones tramitadas, han sido un total de 190. La mayor铆a, hasta 135, est谩n relacionadas con canales de comercializaci贸n a distancia, mientras que s贸lo 53 fueron de forma presencial, seg煤n especific贸. Otra vez los servicios b谩sicos ocupan el mayor volumen con un total de 97 reclamaciones, 84 de ellas tambi茅n correspondieron a electricidad. 鈥淟a electricidad sigue copando los asuntos de reclamaciones y consultas鈥, recalc贸. Los servicios financieros sumaron 25 reclamaciones y los bienes de consumo 29. Garc铆a-Cervig贸n indic贸 que 鈥渓os motivos de reclamaci贸n suelen estar relacionados con contratos, facturas, la calidad del producto o servicio, precios y garant铆as鈥. El importe econ贸mico que mueven estas reclamaciones rondar铆a los 158.163 euros, seg煤n a帽adi贸.

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