Juli Cacho: “La afición va a disfrutar con nosotros”
-
Publicado: 13 Septiembre 2023

Juli Cacho marcó el gol en Tomelloso
Aurelio Maroto
El CF La Solana mira al partido del próximo sábado contra el Torrijos (18,30, La Moheda), y lo hace sin haber apagado aún los rescoldos del estreno liguero en Tomelloso. La plantilla analiza y la afición debate. Más allá de matices, hay una coincidencia común: el empate supo a poco. Un sentir que ejemplifica a la perfección Juli Cacho, el nuevo patrón de un vestuario que se pregunta por qué no salió el guion previsto. O no del todo.
En declaraciones a Radio Horizonte, el capitán reconoce que no estuvieron bien. “No fueron las sensaciones esperadas porque no salió lo que veníamos trabajando”. Pero añade algo importante: “Somos un equipo totalmente nuevo que necesita un tiempo”. “Tenemos mucho margen de mejora y seguro que mejoraremos en las próximas jornadas”. Además, recuerda que puntuar a domicilio no es sencillo en esta Tercera RFEF. “Al fin y al cabo es un punto fuera de casa”.
Los muchos aficionados solaneros que viajaron al ‘Paco Gálvez’ salieron más decepcionados que contentos. La Solana apenas trenzó fútbol ante un adversario que proponía poco en ataque, pero que se mostraba sólido en conjunto. La realidad es que ambos equipos recetaron un partido soso y poco vistoso. Aun así, Juli Cacho cree que merecieron más. “Aunque no hicimos buen juego, las ocasiones más claras las tuvimos nosotros; ellos nos hacen el tiro del gol y ya está”. El capitán reconoce que Armindo fue el primero en expresarles su disgusto al término del choque. “Nos dijo que no estaba contento y que había muchísimo que mejorar”. “Esto nos tiene que servir para trabajar más aún”.
Sin apenas tiempo para pensar, ya está aquí el siguiente partido, que además será el debut en casa. Hay muchas ganas de ver al equipo sobre el natural de La Moheda. La última vez fue hace más de un mes en el amistoso contra el Getafe B (2-0). Llega el Torrijos, un rival siempre difícil que también ha hecho limpión respecto al año pasado. “Es una plantilla prácticamente nueva y que viene de empatar con uno de los favoritos; no nos lo pondrá fácil, aunque esperamos que con nuestra gente y mejorando el juego podamos llevarnos el partido”, dice Juli Cacho.
La expectación es grande para el partido del sábado. La afición quiere ver al equipo en liga, a ser posible en su mejor versión. Y el capitán aprovecha para dirigirse a ella: “Le digo se anime a venir, que tenemos muchísima ilusión este año y que va a disfrutar con nosotros”. “La Solana es un pueblo de fútbol y seguro que vamos a darle muchas alegrías”.
-
Visto: 1100
