El FF La Solana busca crecer en Segunda RFEF: “Tenemos un equipo camaleónico”
-
Publicado: 18 Agosto 2023

Manuel Fernández quiere dar un salto de calidad esta temporada en Segunda RFEF
Aurelio Maroto
El Quesos La Casota-FF La Solana avanza en su preparación de la mano de un nuevo patrón. Manuel Fernández ha cogido el testigo de David Peinado en el banquillo de las amarillas, aunque el ahora director general continúa al volante de la planificación deportiva en cuanto a fichajes de refiere. Radio Horizonte se ha encontrado con el técnico andaluz sobre el mismo verde La Moheda. “Estoy feliz con el grupo humano que tenemos y también con las instalaciones que hay para trabajar”, nos dice. La primera pregunta tiene que ver con el porqué ha recalado en La Solana. “Es complejo de explicar porque tuve ofertas de Primera y al final caí en el Santa Teresa, pero acabé pasándolo mal y luego me fui a la superliga de Turquía, donde me vine antes de empezar”.
En efecto, sorprende su aterrizaje en un equipo que, en principio, iba a salir en Tercera RFEF. Afirma que la culpa la tuvo su predecesor en el banquillo. “Cuando David contactó conmigo me contagió la ilusión que él tenía y me vine para acá”. Insiste en que desechó otras posibilidades en teoría más sugerentes, entre ellas una oferta del Córdoba, en Segunda RFEF y al lado de casa.
Finalmente, la renuncia del Betis B provocó la repesca a Segunda RFEF, una posibilidad que el club nunca perdió de vista y que, cuando se consumó, la alegría por el “regalo” fue evidente. En buena lógica, no es igual jugar en Tercera que en Segunda, y la visión de David Peinado ante esa eventualidad ha permitido capear mejor el oleaje que supone preparar una plantilla a la altura del desafío. “David ya tenía una gran base del año pasado y además muy sólida, con una buena estructura para comenzar”. “Luego llegó la noticia de lo que podía ocurrir, nos ilusionamos y nos pusimos a mirar para esa categoría”, subraya el técnico.
Jugadoras como Gabi Ngaska o Belén Potassa, entre otras, ya estaban renovadas antes de saber en qué categoría se iba a jugar. Después han llegado varios fichajes y aún quedan algunos más para completar un equipo capaz. “Hacen faltan refuerzos porque la exigencia de la Segunda RFEF será alta y para no sufrir necesitamos completar el nivel de las dieciséis jugadoras que ahora mismo tenemos”. Habla de una lateral zurda, una centrocampista y una delantera para apuntalar el plantel.
Mientras llegan, el equipo trabaja desde el uno de agosto con las miras puestas en el arranque liguero, que será el 10 de septiembre en casa frente al CD Juan Grande canario. “De momento estamos aunando conceptos como proceso fundamental para conseguir una propia como equipo y darle esa confianza al aficionado para que esté a nuestro lado”. Los ‘bolos’ de pretemporada irán diciendo cosas, aunque se trata de ir mejorando todos los aspectos en el día a día. ¿Objetivos? Manuel Fernández es categórico: “Tengo un equipo camaleónico, con muchas ideas, con variedad de edades y que podemos sacarle mucho petróleo”. “El principal objetivo es mantenernos sin sufrir como el año pasado, aunque reconozco que si solo viniera a salvar la categoría me hubiera quedado en Pozoblanco, así que espero que podamos hacer algo bonito”.
-
Visto: 617
