El PSOE pide a la alcaldesa que “no mienta y encaje la crítica política”
-
Publicado: 20 Julio 2023
Eulalio Díaz-Cano durante su última rueda de prensa
Aurelio Maroto
Eulalio Díaz-Cano ha salido al paso de las últimas manifestaciones realizadas por Luisa Márquez y ha vuelto a la carga con el asunto del salario que percibirá como alcaldesa de La Solana. El exalcalde socialista entiende que su sucesora miente y encaja mal la crítica política “porque lo único que se juzgan son hechos y en ningún caso personas”. Y cree que se escuda en su condición de mujer para desviar la atención de sus primeras decisiones.
Según el portavoz socialista, en el Ayuntamiento de Ciudad Real era jefa de la sección jurídica de planificación, donde percibía un sueldo bruto de 41.448 euros brutos al año como funcionaria, una vez sumados todos los conceptos. Añade que las nóminas que mostró ante la prensa “nos quieren convencer de que ya percibía lo que cobrará como alcaldesa, pero no nos cuenta que se le abonan indemnizaciones y dietas por asistencia a mesas de contratación o a tribunales de oposición de forma ocasional, nunca permanente”. O sea, insiste en que en el Ayuntamiento de La Solana percibirá 16.558 euros más al año.
Por otra parte, Díaz-Cano tilda de “mentira” que él no cobrara nada antes de ser alcalde. Para demostrarlo, exhibió varias declaraciones de la renta y afirmó que tiene contratos que acreditan unos ingresos similares a los que he estado percibiendo como alcalde. “Hace ya seis años decidí arriesgarme y monté mi propia empresa, con la que me gané la vida con unas retribuciones similares a las que percibía como alcalde”. “La señora Márquez podría haberse informado como yo lo he hecho, en lugar de mentir”.
Por último, sigue defendiendo la gestión del anterior equipo de gobierno, con especial énfasis en el impago de facturas a proveedores. Pide “dejar de engañar a la gente”, toda vez que el Ayuntamiento de La Solana genera un gasto corriente mensual de unos 300.000 euros y no siempre las facturas se abonan de inmediato, ya que muchas llegan pasadas algunas semanas. “Firmé facturas y ordenamientos de pago hasta el 16 de junio, y eso demuestra que las facturas impagadas corresponden al período de gobierno del Partido Popular”. Aclaró que el Ayuntamiento tiene dinero para pagar esas facturas y que “solo hace falta voluntad de querer pagar”.
En todo caso, volvió a invitar a la alcaldesa a la convocatoria de un pleno monográfico para debatir sobre toda esa gestión.
-
Visto: 1022
