Logo WhatsappLogo InstagramLogo TwitterLogo Facebook

La ciudad

-Graduaci贸n 4潞 IES Clara Campoamor

Un momento de la graduaci贸n de 4潞 de ESO en el vest铆bulo del IES Clara Campoamor

        Aurelio Maroto

      鈥淟os resultados de este curso est谩n siendo bastante satisfactorios y nuestra valoraci贸n es positiva鈥. Son palabras de Chelo Sim贸n, directora del IES Campoamor鈥, a la hora de valorar el desempe帽o acad茅mico de la nueva hornada de alumnos y alumnas de 4潞 de ESO. Este viernes, un total de 58 alumnos y alumnas celebraron la tradicional graduaci贸n en las propias instalaciones del centro.

El vest铆bulo principal sirvi贸 de escenario para una ceremonia que se dividi贸 en tres partes, teniendo en cuenta las limitaciones espaciales del enclave. As铆 lo decidi贸 el equipo directivo despu茅s de pulsar la opini贸n del AMPA y de las propias familias. En intervalos de una hora, fueron acudiendo los dos grupos de las llamadas 鈥榓cad茅micas鈥 y el grupo de las 鈥榓plicadas鈥. 鈥淎 las familias les gust贸, al AMPA tambi茅n y por eso hemos seguido esta f贸rmula, que es m谩s acogedora y familiar antes de juntarse para la cena鈥, declar贸 la directora Radio Horizonte.

Cada graduaci贸n estuvo salpicada por actuaciones de los propios alumnos y discursos de despedida. Padres, madres y familiares escuchaban con atenci贸n cada intervenci贸n, donde se pon铆an sobre la mesa los valores que representan la educaci贸n en la edad adolescente y la importancia de formarse, tanto a nivel acad茅mico como humano.

-alumnos

Los alumnos realizaron actuaciones durante las tres sesiones de graduaci贸n

En funci贸n de sus expectativas, unos seguir谩n en Bachillerato, otros optar谩n por ciclos formativos. Habr谩 alguno 鈥搇os menos- que entrar谩n directamente en el mercado laboral. Seg煤n Chelo Sim贸n, el porcentaje de alumnos que seguir谩n en 1潞 de Bachillerato o en ciclos es sencillo de sacar, ya que los dos grupos de opci贸n acad茅mica se preparar谩n para la universidad y el de aplicadas entrar谩 en Formaci贸n Profesional. 鈥淓s el reparto habitual, aunque es verdad que la tendencia a nivel provincial es a aumentar la opci贸n de ciclos formativos鈥.

En cualquier caso, insist铆a en que todos han recibido una orientaci贸n constante desde 1潞 de ESO, aunque m谩s acelerada en este 煤ltimo a帽o. 鈥淎 todos se les ha orientado desde el punto de vista acad茅mico y profesional para que conozcan las distintas opciones que tienen; est谩n muy informados de todas las optativas y tambi茅n en funci贸n de su vocaci贸n鈥. Ahora les espera un merecido descanso y recargar pilas de cara al curso que viene.

Scroll to top

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. M谩s informaci贸n en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.